El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete va a proponer al equipo de Gobierno municipal que incluya en los presupuestos de 2018 una partida para diseñar y desarrollar un Plan de Seguridad Vial, teniendo en cuenta que la creación y puesta en marcha de este plan fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de mayo.

Ahora la formación naranja quiere, según ha explicado su portavoz, Carmen Picazo, «pasar de las palabras a los hechos y concretar la propuesta para que se convierta en una realidad, dotándola de un presupuesto razonable», señalando que «por desgracia llevamos varias semanas con accidentes viales casi a diario en la ciudad, incluso en zonas peatonales».


Vinicola Inline

El plan propuesto por Ciudadanos incluiría, entre otras medidas, la mejora de las condiciones de seguridad en las vías urbanas y en las carreteras de titularidad municipal. Estas reformas estarían orientadas de manera especial a proteger a los conductores de ciclomotores y motocicletas.

La moción aprobada en mayo incluía, además, la sustitución de los guardarraíles por sistemas más seguros y la mejora de la pavimentación. Picazo ha insistido en que «las administraciones debemos minimizar los riesgos para los usuarios de nuestras carreteras».

La formación naranja ha celebrado una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial en Albacete (Formaster), José Paños, en el que los concejales de Cs han corroborado la necesidad de llevar a la práctica un plan de estas características, lo cual, según Picazo, «debe hacerse con la colaboración de todos los agentes sociales implicados».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre