Los vecinos de Chinchicha de Montearagón (Albacete) se han visto sorprendidos este jueves por la tarde por un gran desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, en una de las vías de acceso al municipio, en concreto la la zona conocida como ‘Tiradores’, vía principal de entrada a su monumental castillo.
Según ha confirmado a soMos Castilla-La Mancha José Martínez Correoso, concejal de Urbanismo de Chinchicha, «afortundamente no ha habido que lamentar ningún herido», tan solo algún daño material relacionado con farolas y otro mobiliario urbano que se procederá a sustituir una vez que se hayan podido retirar las rocas de la carretera.
«De momento toca evaluar la gravedad del desprendimiento y esperar a que lleguen los técnicos especialistas de la Diputación provincial para que nos digan cómo y de qué manera actuar para retirar las rocas», ha señalado Martínez Correoso; algo que no podrá realizarse hasta mañana por la mañana.
Según ha explicado el responsable de Urbanismo, esta es «la primera vez» que se produce un desprendimiento de «estas dimensiones» por lo que habrá que estudiar si el responsable han sido posibles filtraciones de agua, u otro fenómeno.

Una dotación del parque de bomberos de La Roda, dependiente del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Albacete, se encuentra inspeccionando la zona, en previendo por la posible caída de más rocas, después de haber recibido el aviso sobre las 17.50 horas.

La zona donde se ha producido el desprendimiento se encuentra acordonada, según fuentes de la Policía Local, y está prohibido el tránsito de vehículos y personas. Este viernes, un grupo de geólogos se desplazará al lugar para examinar la zona por si hubiera que demoler alguna roca.


Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre