Ahora el Sescam pide “celeridad” al Ayuntamiento de Guadalajara para poder abrir el parking del Hospital

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha hecho público que la próxima Junta de Gobierno Local aprobará la licencia de primera ocupación de esta infraestructura



El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Guadalajara la solicitud de la licencia de apertura de actividades del parking del Hospital de Guadalajara.

Una vez que el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho público que la próxima Junta de Gobierno Local aprobará la licencia de primera ocupación de esta infraestructura, el Sescam ha iniciado ya el siguiente paso administrativo, con el objetivo de acelerar la tramitación para que el nuevo aparcamiento pueda estar disponible para la ciudadanía en el menor tiempo posible, ha informado la Junta en nota de prensa.


Advertisement

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha precisado que, hasta que la concesión de licencia de primera ocupación no sea firme, no se podrá obtener la de apertura de actividades. «En cualquier caso, hemos querido avanzar la tramitación porque nuestro interés desde el primer momento es que el parking pueda abrirse ya y solventar el problema de aparcamiento que actualmente existe en el Hospital de Guadalajara».

Alberto Rojo ha recordado que en la visita del lunes del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a Guadalajara, éste ya avanzó que el Sescam estaba trabajando en la presentación de toda la documentación necesaria para solicitar la licencia de apertura, algo que se ha concluido aún antes de que el Ayuntamiento haya aprobado de manera oficial la licencia de primera ocupación.

Una vez ésta sea firme, se podrá proceder a la adjudicación definitiva a la empresa concesionaria del parking, así como concluir las obras de adecuación del entorno del Hospital, que habían sido paralizadas «de manera incomprensible» por el Ayuntamiento, en palabras de Alberto Rojo.


Bodega Virgen de las Viñas
Bogas Bus

Para evitar más demoras, el Sescam «continuará, como hasta la fecha, haciendo todo lo que está en su mano para que el nuevo parking pueda abrirse y esperamos que el Ayuntamiento de Guadalajara haga lo mismo y la tramite con celeridad y diligencia, porque la ciudadanía así lo merece».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre