jueves, 28 marzo, 2024

El tiempo es un aliado para Toledo

Cada cultura, cada siglo, aportaba un añadido a esta ciudad hasta el punto de ser declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad

Toledo se alza sobre las aguas de un Tajo que refleja los puentes milenarios, las ruinas visigodas y leyendas de templarios, junto con aves que hacen de las Barrancas de Barujon su refugio, trayéndonos a la imagen la América que se alza sobre el Gran Cañon.

El tiempo es un aliado para Toledo

Y es que parece que la TARDIS, al adentrarnos en Toledo, nos transporta a épocas de romanas de bellos mosaicos, mausoleos y mármoles de todos los rincones del mediterráneo, tiene testimonio vivido de la Hispania romana en el Parque Arqueologico de Carranque.

El tiempo es un aliado para Toledo

Visigodos también ocuparon esta tierra, y se nos adentra en leyendas que dicen que esta misteriosa ciudad cuenta con un pasadizo que conecta la iglesia de Santa Maria de Melque, oda a la época visigoda, y el castillo de San Martin de Montalban, donde templarios y monjes opinaban sobre los tesoros de Rey Salomón,  que se sitúan en la zona, y que ha día de hoy, son un misterio por descubrir para sus visitantes.

El tiempo es un aliado para Toledo

Conocida como la «ciudad de las tres culturas» por la convivencia de las cultura cristiana, árabe y judía, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico, cultural e histórico impresionante, haciéndola una de las ciudades españolas de mayor riqueza monumental. Toledo convierte el casco antiguo de la capital de Castilla-La Mancha en un museo al aire libre, donde los ecos del pasado se escuchan al ritmo de los pasos al adentrarse entre sus muros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí