La nueva asociación “Ruta del Vino D.O. Méntrida-Toledo”, fue presentada este viernes en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebró del 22 al 26 de enero en Madrid.

La zona de cobertura de esta asociación se extiende sobre 51 municipios de la provincia de Toledo, siendo Torrijos su sede, población que aporta su rico patrimonio histórico a la variada y atractiva ruta de enoturismo que propondrá la agrupación, donde se combinarán ingredientes como el vino de la D.O. Méntrida-Toledo con la gastronomía, los recursos paisajísticos y los monumentales.


ANPE – Campaña Matricula 2020

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, asistió a la presentación de esta asociación dirigida a ayuntamientos, bodegas, alojamientos y demás empresas turísticas de esta zona de cobertura interesados en pertenecer a ella.  El fin que se busca con este nuevo itinerario turístico es el de promocionar de manera conjunta esta tierra, considerándose que hay un gran potencial turístico, dados los numerosos recursos turísticos existentes y la gran cantidad de potenciales visitantes residiendo a pocos kilómetros en regiones como Madrid; y entendiéndose que el alcance de la difusión es mucho más fuerte cuando estos recursos se venden dentro de un mismo producto que de manera separada.

Para poner a funcionar la ruta, la agrupación firmará un convenio tripartito con la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y Acevín (Asociación Española de Ciudades del Vino), la cual ya ha promovido muy satisfactoriamente rutas del vino vinculadas a DO de otras regiones españolas.

La asociación “Ruta del Vino D.O. Méntrida-Toledo” se constituyó oficialmente a finales de diciembre y en estos momentos se están formalizando las adhesiones de las diferentes instituciones y empresas que la integrarán. A continuación, previsiblemente en el segundo semestre del presente año 2020, se darán a conocer de forma detallada los entresijos de la citada ruta de enoturismo.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre