Este lunes se ha reunido el Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos en Tomelloso donde el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que se ha analizado el acuerdo al que se llegó con la Interprofesional del Vino de España (OIVE), convenio que se firmará en los próximos días y que contará una inversión de 250.000 euros en promoción de la cultura del vino en la región.

El convenio, ha explicado, será desarrollado por la propia Fundación Tierra de Viñedos y una de las acciones más relevantes que implicará serán las catas en las ciudades y los pueblos de Castilla-La Mancha “para dar conocer a los ciudadanos la importancia de producto esencial en la dieta mediterránea como es el vino”.



Además, en este encuentro se han dado a conocer las iniciativas que se pondrán en marcha el año que viene “para que las bodegas vendan mejor su vino”.

De esta manera, ha señalado, la Fundación Tierra de Viñedos se va a convertir en “una consultoría” para las bodegas de la región, una labor que se realizará con especial interés con las agrupaciones de productores y Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR) constituidas durante esta legislatura.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Es la fórmula, ha dicho, “para ayudar al sector a vender mejor el producto y tener mejor capacidad de negociación en la cadena agroalimentaria” que es, ha incidido, “el principal objetivo del Gobierno regional en materia de industria agroalimentaria”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre