Antonio Torres Pérez, viticultor de la DO Valdepeñas, de Moral de Calatrava, y además ingeniero agrónomo y gerente de APAG Asaja, ocupará la presidencia de la Denominación de Origen Valdepeñas tras el acuerdo del sector productor, con el voto favorable de seis de las siete entidades presentes en la junta directiva, entre ellas, las organizaciones agrarias UPA, COAG, Asaja y Cooperativas Agroalimentarias.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado el apoyo a los nuevos miembros de la Junta Directiva que ha sido elegida este viernes por mayoría en el seno de la DO Valdepeñas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, ha indicado que se inicia un nuevo periodo de cuatro años, con la elección de un presidente consensuado con el sector productor y con las miras a que la Denominación de Origen se convierta en la más garantista de nuestro país aportando información a los consumidores.

Martínez Arroyo ha informado a los medios de comunicación que Además, en la jornada de hoy se han designado a Carlos Nieto como vicepresidente; a Ángel Carmelo como tesorero y a Manuel Cruz como secretario.

Se mantiene de esta forma la línea con la que estaba trabajando hasta este momento, con una presidencia independiente, como fue el caso de Jesus Martín, para quien el consejero ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo y el compromiso con el sector vitivinícola.

El nuevo presidente, ha explicado a los medios de comunicación el consejero, ha sido elegido «con mucho tacto», siendo una «persona extraordinariamente capaz que ayudará a la DO a seguir su rumbo establecido en el año 2016 con un decálogo que tiene fecha límite de aplicación para dentro de poco más de año y medio».

Será entonces cuando todos los vinos elaborados al amparo de la Denominación de Origen Valdepeñas lleven la total garantía desde la perspectiva de la transparencia a los consumidores. A las contraetiquetas de los blancos, los crianza y los reserva, se le unirán los gran reserva. Con esto, sería, ha subrayado, la DO «más exigente en garantía de información a los consumidores.

El de hoy, ha dicho Martínez Arroyo, ha sido un «importante acuerdo» aunque bien es cierto que «me hubiera gusta por unanimidad», algo, ha continuado, que «no ha sido posible a pesar de haber trabajado con todas las entidades y donde todas manifestaron, en principio, su apoyo».

En el encuentro del pasado mes de septiembre, ha recordado, se aprobó el encargo a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para realizar una auditoría independiente sobre el vino de Valdepeñas.

Al respecto, el consejero ha explicado que, en la jornada hoy se ha reforzado el compromiso de la administración de llevarla a cabo y ha indicado que está a punto de iniciar los trabajos y «ayudará que la DO sea la más garantista de todas en nuestro país



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre