Son muchas, muchísimas, las veces que no los vemos pero están ahí. Son innumerables las ocasiones en las que, sin saberlo, estamos siendo protegidos de cualquier tipo de amenaza y no nos damos cuenta de ello, de su trabajo, de sus horas al pie del cañón, de su dedicación y, lamentablemente, de sus mejorables condiciones laborales.

Me refiero a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y más concretamente a la Policía Nacional y la Guardia Civil, que con su esfuerzo y su pasión por lo que hacen se han convertido en cuerpos tremendamente admirados por el grueso de la población española. Lo que hay detrás es menos conocido, pero también nos afecta directamente, porque profesionales bien cuidados y con unas condiciones dignas, siempre trabajarán en mejor disposición.


Vinicola Inline

Los agentes no lo tienen fácil, pocas plazas, en aumento pero en todo caso pocas, destinos poco llamativos, trasladar a una familia, condiciones laborales que deben mejorarse y otros pormenores son el día a día al que se enfrentan estos profesionales de los que nos acordamos cuando tenemos un problema pero que olvidamos con facilidad.

El Partido Popular es consciente de ello y por eso desde el Gobierno de España y con la implicación de nuestros grupos en el Congreso y en el Senado logramos el histórico acuerdo de equiparación salarial, que está en una fase de cumplimiento dubitativo por parte del actual gobierno socialista, también acometimos el aumento de las plantillas con una tasa de reposición del 115 por ciento después de años de tasas negativas, asimismo realizamos una apuesta decidida por aumentar la seguridad, con un gran inversión en compra de chalecos antibalas.

Es por eso que, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, se quiere seguir esta senda y asumir y mejorar también la política que se está implementando en la Comunidad de Madrid, para ello hemos decidido dar un paso adelante y mostrar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil nuestra empatía y nuestro empeño en que cuenten con unas condiciones laborales, no solo dignas, sino propicias para desempeñar una labor que, no es ninguna revelación, es fundamental para nuestra sociedad.


DO La Mancha – INLINE
Cortes CLM – Banner Constitucion 2019

Así, con nuestro presidente Paco Núñez a la cabeza, que se encargó personalmente de conocer la realidad laboral de los agentes de estos cuerpos con reuniones y encuentros en los que no se cansó de preguntar y escuchar, hemos decidido presentar una enmienda a los presupuestos regionales con la que recompensar y reconocer el trabajo de defensa de España y de mantenimiento del orden constitucional que llevan a cabo la Policía Nacional y la Guardia Civil, una enmienda que va directamente encaminada a la mejora de sus condiciones sociales y laborales para que Castilla-La Mancha se convierta en un lugar propicio para sus agentes.

La enmienda, que se ha detallado en varias ocasiones en ruedas de prensa, pretende generar unas condiciones beneficiosas para que nuestra región sea un destino agradable. De esta forma, se incluyen beneficios en el transporte público dependiente de la Junta; beneficios en la educación de los hijos con facilidades a la hora de elegir centro, un marco de becas o ayudas en el pago de los servicios de comedor escolar o transporte; o en el ámbito de la vivienda, con ayudas en la rehabilitación de viviendas, ya sea de alquiler o adquirida en propiedad, toda esta batería de medidas se incrementa en el caso de estar hablando de zonas del mundo rural, para así, a la vez, combatir la despoblación.

Pero no nos quedamos ahí, somos más ambiciosos ya que, visto el estado de algunos cuarteles y comisarías de la región, solicitamos que se destine una partida de diez millones de euros para la mejora de estas instalaciones, básicas para el buen desarrollo del trabajo de estos cuerpos, o el millón de euros que pretendemos destinar a la mejora del parque móvil en Policía Nacional y Guardia Civil.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

En definitiva, el compromiso del Partido Popular de Castilla-La Mancha con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es directamente proporcional al compromiso que ellos tienen con nuestra tierra, es decir, el máximo posible, por eso no hemos dudado en dar ese paso adelante que necesitan desde los poderes políticos para que sepan que estamos a su lado y que vamos a pelear por ellos sin descanso, al igual que ellos hacen por nosotros.

Me gustaría en este punto y antes de finalizar poner de relevancia el trabajo de las asociaciones de Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional, que agrupan a los agentes de ambos cuerpos y que defienden sus intereses con una labor, en muchas ocasiones callada, pero sin la cual hubiera sido imposible implementar estas medidas. Gracias por esas reuniones, por hacernos llegar esas ideas y por trasladarnos el sentimiento de los agentes.

Por último, no puedo dejar de reiterar mi agradecimiento, y el de todo el Partido Popular a los agentes que velan, día tras día, por la seguridad nacional, por el mantenimiento del Estado de Derecho y por las libertades de los españoles. Gracias.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre