Desde el principio hemos mantenido que las cantidades del dinero del Pacto de Violencia de Género destinado a los Ayuntamientos eran irrisorias y que con esas cantidades poco se podía hacer, nada más que para chapas o posavasos.

En fechas recientes nos encontramos con el intento de hacer propaganda electoral, en forma de publicidad creativa a través de unos vídeos del Ayuntamiento de Talavera y ahora hemos conocido otra iniciativa. Como estamos en verano, no hay nada mejor que realizar juegos en la piscina municipal. Una actividad que no tendría nada de extraño en estas fechas, resulta una estafa cuando se maquilla con un eslogan para que pase por una lucha que no tiene nada que ver con ello.


Todobricolaje.com 400×400

Al Ayuntamiento de Carranque, en Toledo, les ha parecido una idea genial realizar una actividad con barcas locas, hinchables y aquadance y titularlo “Mójate contra la violencia de género”. Quizá esperando que esos juegos insuflaran igualdad en los participantes solo por el mero hecho de compartir un espacio mojado entre los vecinos y vecinas del municipio. Y nosotras les preguntamos qué tiene que ver la lucha contra la violencia de género con la piscina, que tiene que ver la igualdad con los hinchables y las barcas.

No es aceptable que cualquier actividad de hinchables y juegos recreativos esté subvencionada con el dinero destinado del Pacto de Violencia de Género, tal y como nos suponemos con la inserción en el cartel anunciador del logotipo del Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad, condición imprescindible para poder disponer en la actividad de parte de los 1.545,98 euros, cantidad que el Pacto de Violencia de Género estatal asigna a Carranque (una cantidad fija de 689 euros, más 0,18 por habitante).

Desde el Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha defendemos que las actividades de entretenimiento, con la excusa o la coletilla de ser por la igualdad o contra la violencia, no funcionan y no sirven para nada. En un país donde se han contabilizado 5.967 llamadas pertinentes al 016 que es Servicio Telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y donde tres mujeres han sido asesinadas también en el mes de mayo, tenemos toda la responsabilidad frente a las mujeres, frente a las hijas, frente a las amigas y frente a nuestras hermanas para no salir publicitando medidas y actividades que confundan y que no ayudan a hacer creíbles las políticas, si no van respaldadas por un programa de actuaciones coherente, suficientemente dotadas y con un calendario de implantación explícito.


JCCM – Prevencion violacion

Municipios, Diputaciones e instituciones se suman prestos a realizar declaraciones, manifestaciones y diversos manifiestos contra la violencia de género, pero pocos son los que se deciden a rendir cuentas sobre las medidas adoptadas como compromiso con la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre