Este fin de semana, desde el viernes 4 de agosto hasta el domingo 6 de agosto se celebra en Camuñas (Toledo) el X Aniversario del ‘Francisquete 2017’, que este año contará con una sintonía exclusiva compuesta por Darío Palomo.


Vinicola Inline
FERCAM 2020

Este fin de semana se cumplen diez años de la «recreación, con mayor continuidad de toda Castilla-La Mancha, de la época napoleónica».

Es un acto en el que colaboran más de 200 actores, que ensayan durante dos meses y «se esfuerzan por el turismo y por la cultura» de manera «desinteresada», ya que todos los actos teatrales son abiertos al público «sin coste alguno».

A lo largo de este fin de semana se representan un total de cuatro actos; desde el levantamiento en armas del guerrillero, Francisco Sánchez, contra los franceses en Camuñas, hasta su muerte en Belmonte (Cuenca).

«MÁS COMPLETO QUE NUNCA»


Bogas Bus
Bogas Bus

El mercado de artesanía «está más completo que ningún año», ya que cuentan con artesanos tanto de la provincia, como de Castilla-La Mancha, hasta de comunidades de fuera de la región.

Este año tiene importancia el papel de la mujer en la guerra, en la vida y en la labor que hizo en esa época y en todas las épocas, y por ello es la protagonista de su cartel.

La representación del ‘Francisquete’ acudirá el próximo año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), representado al pueblo de Camuñas y representado este evento que se lleva celebrando durante diez años.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre