Torrijos recogió en Bruselas el título de “Villa Europea del Deporte 2019”

Un reconocimiento que implica una gran promoción de Torrijos a nivel nacional e internacional, además de un salto cuantitativo y cualitativo en la organización de eventos deportivos dentro del municipio

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) recogió anoche en el Parlamento Europeo de Bruselas el título que reconoce a esta localidad como “Villa Europea del Deporte 2019”. Al acto de entrega del mismo, se desplazaron el alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera, junto a otros ediles del ejecutivo local y el equipo de profesionales del área de Deportes del consistorio, para el que Arevalillo tuvo palabras de agradecimiento en el momento de recoger el diploma.

El primer edil dio las gracias a la entidad Aces Europe por conceder a Torrijos este título y a todos los agentes que han hecho posible la consecución de “este reto personal de Félix Bandera” y sobre todo a “todos aquellos que nos hicieron soñar con esto, que son los deportistas y clubs que todos los fines de semana en multitud de pódiums de toda España y Europa ondean la bandera de Torrijos”. También resaltó el apoyo brindado por la Diputación de Toledo y  la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacando de manera especial al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.



Torrijos se convierte de esta manera en embajadora de Castilla-La Mancha en Europa en lo que al ámbito deportivo se refiere. Y es que será la única población castellano-manchega que tendrá este reconocimiento el próximo año, después de tomar el relevo a Guadalajara, designada “Ciudad Europea del Deporte” en 2018. La torrijeña se alza además como la primera “Villa Europea del Deporte” de la región en toda la historia de estos galardones (en España pueden nombrarse un máximo de 4 villas en cada edición).

Este reconocimiento es un gran revulsivo para el deporte torrijeño que, al mismo tiempo, redunda positivamente y de manera integral en todos los ámbitos de la localidad, pues ser “Villa Europea del Deporte” implica una gran promoción de la misma a nivel nacional e internacional, además de un salto cuantitativo y cualitativo en la organización de eventos deportivos dentro del municipio, que irán asociados a esta importante marca y podrán ser foco de atracción de numerosos visitantes, con la consecuente generación de riqueza que ello conlleva.


Vinicola Inline

El Comité Evaluador de Aces Europe  asistió el pasado mes de mayo a la presentación de la defensa de la candidatura torrijeña para lograr el título de “Villa Europea del Deporte”, valorando diferentes aspectos como las instalaciones y escuelas deportivas con que cuenta la población, los actos deportivos que se realizan en ella, la práctica deportiva dentro de la localidad para la promoción de la salud, el deporte inclusivo, los clubes deportivos existentes-actualmente hay 23- así como la parte del presupuesto municipal dedicado a deporte, que en Torrijos roza ya el 10%.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre