Los amantes del atletismo ya han comenzado a inscribirse en la XI Carrera Popular “Villa de Torrijos”, que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de septiembre en esta localidad toledana. Un evento que gracias a su fuerte consolidación, como valoró este lunes durante la presentación del mismo el alcalde, Anastasio Arevalillo, ya todo el mundo tiene en mente cuando se celebra: el domingo previo a las Fiestas de la Sementera (26-30 de septiembre).

El primer edil destacó además, que “la candidatura a ´Villa Europea del Deporte´ que tenemos en marcha y que estamos esperando que decidan en torno a últimos de septiembre, primeros de octubre posiblemente, eso al final se consigue por cosas como esta”, apuntó, en agradecimiento a la Asociación Atlética Torrijos por la puesta en marcha de esta carrera y a tantos clubes y deportistas individuales de la localidad, siendo la labor de todos ellos fundamental de cara a que el Ayuntamiento de Torrijos pueda lograr este título.



El límite de inscritos para la carrera absoluta (de 5 km y 10 km), que se iniciará a las 11 h, es de 500, previendo la organización rondar esta cifra. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 20 de septiembre en: https://www.rockthesport.com/es/evento/xi-carrera-popular-villa-de-torrijos

El presidente de la Asociación Atlética Torrijos, Juan Luna, informó que “a fecha de hoy, vamos cubriendo la mitad de las inscripciones, siempre la gente va con retraso y las dos últimas semanas es cuando se hacen las inscripciones, yo diría que los dos últimos días el apretón es bastante fuerte”. En las categorías infantiles, cuyas pruebas comienzan a partir de las 10 h, suelen participar igualmente cerca de 500 niños y niñas. Existe también categoría de discapacitados. La carrera cuenta asimismo con un componente solidario y es su colaboración con la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (ATORDEM).

En cuanto al recorrido, según comentó el director técnico de la carrera y representante de Evedeport, Aarón de la Cuadra, “es importante destacar que la gente viene a Torrijos a hacer importantes marcas, es un circuito bastante rápido y quizá de la región, de los circuitos que yo conozco personalmente de 10 km, es el circuito donde más rápido se puede correr”. Al mismo tiempo, de la Cuadra puso en valor que en la carrera de Torrijos “se cuida muchísimo, a un nivel muy alto, al corredor, tanto en trato como en servicios y en relación calidad-precio, es muy complicado a nivel nacional encontrar  una carrera con la profesionalidad, con el trato que aquí se consigue dar al precio que está”, manifestó.  Ejemplo de ello es la bolsa del corredor que se da a los participantes.



“Solamente la camiseta que tenemos este año es una camiseta de venta al público que está valorada en 10 €, cuando la inscripción tiene un precio de 8€ y al margen de esta camiseta, los corredores van a tener avituallamiento líquido, sólido y todos los corredores vuelven a llevarse una medalla finisher personalizada con el cartel de la carrera como recuerdo de haber finalizado la prueba de este año”, recordó el director técnico.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre