El Ayuntamiento de Torrijos se adhiere al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

Con el voto unánime de todos los grupos políticos



El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) se ha adherido al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Ha sido así gracias al voto unánime de todos los grupos políticos durante el pleno extraordinario celebrado esta semana en la localidad.

Tras dicha adhesión, propuesta por la Concejalía de Festejos, Educación y Juventud, el consistorio torrijeño iniciará los trámites necesarios para que Torrijos opte a ser reconocida con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga el Comité Español de UNICEF.



Entre otras medidas, se creará un Órgano de Participación Infantil en el que los niños y niñas expresarán sus propuestas y se establecerá una mesa de trabajo interna entre las diferentes concejalías, acordándose una política local que prevea diferentes acciones específicas a favor de la infancia, con la realización igualmente de un Plan de Infancia para 4 años.

Una vez obtenido el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, se apuesta por mantener la colaboración entre el Comité Español de UNICEF y el Ayuntamiento de Torrijos a efectos de apoyar el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia de este municipio.

El programa Ciudades Amigas de la infancia tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño; la promoción de la participación infantil y adolescente  y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.

9 VIVIENDAS PARA FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN



En la misma sesión plenaria, se dio luz verde, también por unanimidad, a la aceptación de la cesión por parte de la Diputación de Toledo al Ayuntamiento de Torrijos de 9 casas ubicadas en las calles Lucero y León del municipio, propiedad de la Institución Provincial, que hace años eran utilizadas por los llamados peones camineros.

El condicionante de esta cesión es que estas viviendas, reformadas por la Diputación de Toledo, puedan ser destinadas a paliar en lo posible la situación de necesidad que atraviesan personas de la localidad, donde existen familias en riesgo de exclusión social que precisan de ayuda.

Este es el primer paso para caminar hacia ese objetivo, dado que se trata de la aceptación de la cesión que acordó la Diputación de Toledo en su pleno celebrado el pasado 24 de noviembre. A partir de esta aceptación por parte del Ayuntamiento de Torrijos en su sesión plenaria del 26 de diciembre, el consistorio local comenzará a trabajar a fin de establecer unos criterios y una baremación para la asignación de estas 9 viviendas.



 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre