La superación es uno de los valores que quiere promover el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través de su designación como “Villa Europea del Deporte 2019”, valor que comparte plenamente el atleta Christian López, quien ha elegido la localidad para batir en ella 4 récord Guinness, que se sumarán a los otros 17 que este ya tiene en su haber.

Como ha explicado el deportista natural de Cabañas de la Sagra (Toledo) durante la rueda de prensa celebrada hoy en el consistorio torrijeño, estas 4 pruebas consistirán en completar una distancia de 100 metros hacia atrás en menos de 30 segundos con una mochila de 30 kilos, recorrrer 50 metros hacia atrás con aletas de natación en menos de 11,44 segundos, dar al menos 71 zancadas hacia adelante en 1 minuto y dar al menos 51 zancadas hacia adelante en 1 minuto con una mochila de 10 kilos. “Estos retos reúnen gran complejidad y para mí son un motivo extra de superación”, ha afirmado el atleta, quien ha recordado que su afán por marcarse metas difíciles y luchar por su consecución, se lo debe en parte a su abuelo Ernesto, que le enseñó a echarle “coraje” a la vida y a dar lo mejor de sí mismo. También a la diabetes que padece, pues quiso demostrarse que esta enfermedad no ejercería de obstáculo para alcanzar sus objetivos y de hecho, la práctica deportiva le beneficia para encontrarse mejor de salud.



Según el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ya todo está listo, el deportista se encuentra a pleno rendimiento, los Servicios Técnicos Municipales han trabajado para aportar planos y mediciones de la calle requeridos para la posterior validación de las pruebas y “ahora solo falta que la gente apoye a Christian para que se consigan, que estén allí, que le den aliento, que lo va a necesitar, que son 4 pruebas donde tiene que tener su concentración y ese ánimo y ese calor necesario de la gente para que lo pueda conseguir”. Además, tal y como ha asegurado el regidor local, si Christian logra su meta “tendremos 6 record Guinness donde Torrijos estará presente”. Y es que, cabe recordar que en 2018, coincidiendo con el V Centenario de la Colegiata de Torrijos, se superó un doble récord Guinness en la localidad: al mayor plato de jamón y al mayor número de cortadores.

Volviendo a Christian López, el concejal de Deportes, Félix Bandera, ha comunicado que es doctor en Ciencias del Deporte, que  presentó no hace mucho en Torrijos uno de los 4 libros que tiene publicados, que le gusta colaborar en causas solidarias y que “por encima de todo, es un excelente deportista y una excelente persona, nosotros aquí en las Escuelas Deportivas Municipales contamos con él como monitor en diferentes especialidades, él nos habló del tema de los récords Guinness”.

Este evento se realizará en el marco de la programación desarrollada con motivo del título “Torrijos, Villa Europa del Deporte 2019”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre