El viernes 30 de agosto de 2019 es la fecha elegida por Puy du Fou para hacer la puesta de largo de su primer espectáculo nocturno en la ciudad de Toledo, según ha avanzado el consejero delegado del parque en España, Erwan de la Villéon, que también ha anunciado que entre los meses de enero y marzo comenzará la “primera oleada de búsqueda de actores”, y que la segunda tendrá lugar entre mayo y junio, y que tendrán perfiles distintos.

En rueda de prensa, un día después de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobara el Proyecto de Singular Interés de este parque temático sobre la historia de España que albergará Toledo, Villéon ha indicado que el siguiente paso será solicitar al Ayuntamiento de Toledo la licencia de obra, que confía en empezar antes de fin de año.


AMFAR  – Fin de Año

De igual modo ha adelantado que de forma paralela a la construcción de la primera fase del parque presentarán al Ayuntamiento toledano el proyecto de ejecución de la segunda fase prevista para el 2021, que supondrá 85 millones de inversión.

Aunque ha desvelado la fecha del inicio, Puy du Fou mantiene secreto absoluto sobre el contenido de este primer espectáculo de noche. “Será hermoso, tremendo. Nuestro deseo es que los espectadores lloren de alegría, de emoción y hayan vibrado al salir de la representación”, ha afirmado Erwan de la Villéon, que ha recordado que el coste de dicha exhibición será de 24 euros.


Vinicola Inline

En otro orden de cosas, el consejero delegado ha destacado el “duro” trabajo realizado por un importante equipo de más de 50 personas para agilizar los tiempos tras el segundo periodo de alegaciones al que fue sometido el proyecto ,afirmando que “los días de trabajo han sido 24 horas y no de 12”.

Dicho esto, ha asegurado que ahora dedican todo su “energía y creatividad” en la elaboración de guiones de la mano de especialistas, historiadores, especialistas en arte, arqueólogos tanto de Toledo y España. “Contamos con muchas fuerzas vivas que nos ayudan a entender más allá de la historia, las costumbres, así como la de forma de vivir y pensar”.



Luego de defender pocos proyectos serán tan “riguroso, transparentes y detallados” como el de Puy du Fou España -tras haber estado 80 días en información pública-, ha admitido que “queda mucho por trabajo” y que aún se encontrarán con “muchas dificultades”, comparando el proyecto del parque de Toledo como “una gesta hípica”. “Ésta es la primera batalla. El final de la guerra será dentro de 10 años cuando podamos hacer retrospectiva”, ha añadido.

En cuanto a la viabilidad económica del proyecto, Erwan de la Villéon ha afirmado que está “todo cerrado” y que la primera fase de construcción del parque supone una inversión de 66 millones de euros de los más de 240 totales.


AMFAR  – Fin de Año

Preguntado sobre el recurso de Ecologistas en Acción contra la tramitación del Proyecto de Singular Interés prospere y tras asegurar que no tienen temor alguno, ha señalado desconocer las “intenciones” de la organización proteccionista, al tiempo que ha insistido en defender que el proyecto presentado es “muy sólido”.

Un argumento apoyado por el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, que ha confesado que en su dilatada experiencia laboral ha participado en la elaboración muchos proyectos de ocio y en ninguno ha visto que se aportara tanta documentación y “tan detallada y precisa” como en el de este parque temático. “Las administraciones han sido muy exigentes pero Puy du Fou ha sido capaz de responder todas las preguntas”, ha concluido.

C-LM CELEBRA LA “FLEXIBILIDAD” DE LA EMPRESA

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informaba en una rueda de prensa previa sobre los detalles del Proyecto de Singular Interés, recalcando que en este caso “no sólo se ha sometido a este proceso en una ocasión, sino que es un proceso doble” con un total de 32 alegaciones valoradas por los promotores.

Como resultado de la primera información pública, los promotores “mejoraron el proyecto” modificando y ampliando el proyecto.

Ha querido reconocer tanto el carácter constructivo de las alegaciones como la “flexibilidad” de los promotores para aceptarlas, si bien algunas de las alegaciones presentadas “obedecían sólo a prejuicios de valor”.

Sobre la inseguridad jurídica que podría plantear que el POM vigente sea el de 1986 tras la anulación de la última estrategia urbanística de Toledo, ha dicho que la empresa se ha impuesto “la normativa más exigente” de cualquier escenario.

Además, el hecho de que una iniciativa tenga la categoría de Proyecto de Singular Interés, según ha recordado, sirve para poder construir en cualquier tipo de suelo.

Ha negado las afirmaciones de los contrarios al proyecto sobre la falta de agua, recordando que el proyecto se compromete a un uso responsable y que, incluso, se contempla la construcción de un gran depósito para acumular lluvias.

Sobre las dudas ante la contaminación lumínica o acústica, ha puesto en valor que la empresa ha hecho estudios específicos para cumplir y “acatar” las ordenanzas municipales de Toledo.

“Volumen de activos de 225 millones, saldo de 25 millones, patrimonio neto de más de 77 millones y una cuenta de resultados consolidada que arroja un resultado de explotación de 13 millones y el beneficio más de 8 millones al año. Hablamos de una empresa que no viene a especular”, ha apuntado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre