Un total de 150 niños de diez centros educativos de Toledo recorrerán este viernes, día 13, en bicicleta el último kilómetro de la decimonovena etapa de La Vuelta Ciclista a España, que finaliza en la capital castellanomanchega, poco antes de que lo hagan los ciclistas profesionales que lucharán por la victoria en la meta.

Además, los niños subirán después al podio junto al ganador de la etapa y los líderes de las diferentes clasificaciones de la gran prueba ciclista, según ha informado Cofidis, impulsora de esta actividad, en nota de prensa.



Esta iniciativa será el colofón al programa de actividades formativas y deportivas iniciado hace unos meses en diez colegios de la ciudad en el que han participado 2.500 escolares toledanos que han recibido sesiones teóricas y prácticas sobre educación vial, circulación en bicicleta y hábitos saludables impartidas por exciclistas profesionales y monitores certificados. Algunos de esos estudiantes tendrán la oportunidad de cruzar este viernes la línea de meta.

Los centros escolares que han participado en estas ‘Aulas Ciclistas Cofidis’ han sido: CEIP Jaime de Foxá, CEIP Alberto Sánchez, CEIP Gregorio Marañón, CEIP Juan de Padilla, CEIP Ángel Alcázar, CEIP Gómez Manrique, CEIP Ciudad Aquisgrán, CEIP La Candelaria, CEIP Alfonso VI y CEIP San Lucas y María.

‘La Vuelta Junior Cofidis’ es una iniciativa formativa que se inició en 2011 para incentivar el uso de la bicicleta, los hábitos saludables y la educación vial. En sus nueve años de historia ha llegado a 225.000 niños de unos mil centros educativos del país, ha pasado por cuarenta provincias y ha acumulado noventa etapas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre