Médicos del Mundo con la colaboración de Jóvenes Cultura Alcázares llevará a cabo la creación de un mural para conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la financiación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.

El taller se dirige a toda la población joven toledana, tanto hombres como mujeres, entre 14 y 30 años, con el objetivo de sensibilizar sobre las diferentes manifestaciones de violencia de género (violencias machistas, mutilación genital femenina, prostitución y trata con fines de explotación sexual) que son identificadas en las intervenciones sociosanitarias que realiza Médicos del Mundo con colectivos de mujeres en situación social vulnerable, ha informado en nota de prensa esta organización.

El sábado 23 de noviembre en los horarios de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 en la Fundación Ortega y Gasset de Toledo, se llevará a cabo el taller de iniciación al graffiti y la aproximación a diferentes formas de violencias de género.

El domingo 24 a partir de las 11.00 en el Parque La Vega, tendrá lugar la pintada del Mural ‘Graffitis contra las violencias de género’.

El proyecto pretende generar un espacio de participación igualitario donde tanto hombres como mujeres que asistan, puedan fomentar su compromiso y movilización social en la lucha contra la erradicación de estas manifestaciones de violencias de género a través del arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here