Rodrigo Villarreal de Villamuelas (Toledo) y Carlos Navarro de Caudete (Albacete) se encuentran actualmente residiendo en el Reino Unido y se han mostrado despreocupados por la aprobación o desaprobación del Brexit al tener trabajo estable y tener el “papeleo” en regla.

Así lo han confirmado a somosCLM.com en una entrevista donde han explicado cómo están viviendo los extranjeros todo el proceso del Brexit en tierras anglosajonas. Cabe recordar que la Cámara de los Comunes ha vuelto a tumbar por tercera vez el Acuerdo de Retirada alcanzado por la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea para el Brexit.



Villarreal, de 28 años, vive en Abergele, al norte de Gales, y se encuentra trabajado en el Hospital Glan Clwyd como enfermero de quirófano de traumatología y ortopedia. El toledano decidió emigrar al Reino Unido por estabilidad.

No obstante, ha señalado que el Brexit no le produce ninguna preocupación ya que tiene un trabajo estable y paga las tasas del Reino Unido, “no pueden obligarte a marchar del país”. En este sentido, ha asegurado que, desde el punto de vista del papeleo, el Brexit no implicará mucho cambio en su día a día.

“Sólo necesitaré presentar un documento llamado ‘pre-settle status’ para personas que hayan vivido menos de 5 años en Reino Unido pagando 65 libras, y después de cinco años de vivencia en el país se podrá pedir por el ‘settle status’, que otorga estancia indefinida en el país siempre y cuando durante todo este proceso se demuestre que mantuvo un trabajo y haya vivido acorde a las tasas y leyes del país”, ha detallado.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Preguntado cómo se ha experimentado todo el proceso en el Reino Unido, ha indicado que la mayor parte del país se esperaba que el Brexit fuera algo sencillo y que ellos tenían el control. De esta manera, ha añadido que, al principio, “los medios de comunicación fueron controlados para favorecer el «sí» al proceso de separación, mostrando las tasas que estaban pagando a la Unión Europea.

“Pienso que se llevará a cabo, ya que un paso hacia atrás supondría mayores pérdidas económicas y de relaciones exteriores. Sería una señal de fracaso para todo el país y muestra incompetencia en los altos cargos”, ha manifestado.

 

NAVARRO ENCONTRÓ TRABAJO AL CUARTO DÍA DE ESTAR EN INGLATERRA


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Por su parte, Carlos Navarro, de 25 años y periodista, vive en Brighton (Inglaterra) desde hace 8 meses y decidió irse a Reino Unido para aprender inglés, debido a que piensa que es uno de los aspectos claves para poder conseguir trabajo en su profesión.

Navarro ha indicado que al cuarto día de estar en tierras inglesas encontró trabajo en el sitio más visitado de Brighton y uno de los más confluidos en Reino Unido, como es el ‘Brighton Palace Pier’, tras estar buscando durante dos meses en Madrid. Además, ha añadido que dedica su tiempo libre y de ocio a asistir a una academia de idiomas para preparar el examen nivel B2 de inglés.

Durante su estancia en Brighton, ha admitido que ha vivido el proceso del Brexit de “reojo”, aunque ha manifestado que cree que no se va llevar a cabo su aprobación debido a que “hay muchos intereses detrás que no le conviene ni a los propios ingleses, ni a Europa”.



En el caso de que se llevara a cabo, ha asegurado que piensa que no le afectaría debido a que tiene un contrato de trabajo indefinido y el “papeleo legalmente. El problema lo tendrían los que quieran entrar en Reino Unido a partir de que se acepte el Brexit”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre