sƔbado, 20 abril, 2024

Un abuelo y su pareja, acusados de maltratar a su nieto de 2 aƱos

Para cada uno de ellos, el Ministerio Fiscal pide 13 aƱos de prisiĆ³n por ambos delitos y una indemnizaciĆ³n que supera los 60.000 euros

La SecciĆ³n Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzga este miĆ©rcoles, 3 de marzo, a V.M.M.S. y la pareja sentimental de Ć©ste y tambiĆ©n acusada S.B., de maltrato fĆ­sico y psĆ­quico del nieto del primero, asĆ­ como de un delito de lesiones graves. Para cada uno de ellos, el Ministerio Fiscal pide 13 aƱos de prisiĆ³n por ambos delitos y una indemnizaciĆ³n que supera los 60.000 euros.

Durante el tiempo en el que el menor conviviĆ³ con ellos fue objeto de malos tratos psicolĆ³gicos reiterados, y constantes y repetidos golpes en la cabeza que le propinaron los acusados afectĆ”ndole a los pabellones auditivos. Debido a ello el menor presentaba una absoluta falta de higiene llegando a tener sarna y zonas sin cabello en la cabeza, desnutriciĆ³n radical que le provocĆ³ tener un peso y constituciĆ³n fĆ­sica que no se correspondĆ­an con su edad, y ademĆ”s no recibiĆ³ la atenciĆ³n mĆ©dica adecuada no suministrĆ”ndole la vacunaciĆ³n necesaria.

Lokinn

Todo ello, tal y como detalla el fiscal, provocĆ³ estrĆ©s postraumĆ”tico y alteraciones morfolĆ³gicas e impotencia funcional en ambos pabellones auditivos necesitando tratamiento mĆ©dico consistente en analgĆ©sicos, antiinflamatorios, rehabilitaciĆ³n e inmovilizaciĆ³n, asĆ­ como tambiĆ©n necesitĆ³ ademĆ”s de una asistencia facultativa periĆ³dica de tratamiento quirĆŗrgico consistente en reconstrucciĆ³n de pabellones auditivos tardando en sanar 100 dĆ­as, todos ellos impeditivos y 8 de los cuales estuvo hospitalizado quedĆ”ndole como secuela perjuicio estĆ©tico por cicatrices.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito de maltrato fĆ­sico y psĆ­quico habitual y un delito de lesiones agravadas. Por el primero de los delitos, procede imponer a cada uno de los acusados la pena de tres aƱos de prisiĆ³n con inhabilitaciĆ³n especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privaciĆ³n del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco aƱos, asĆ­ como la inhabilitaciĆ³n especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante cinco aƱos.

Por el delito de lesiones agravadas, la FiscalĆ­a pide la pena de 10 aƱos de prisiĆ³n para cada uno de lo acusados, con la accesoria legal, asĆ­ como la prohibiciĆ³n de aproximaciĆ³n al menor a menos de 500 metros de cualquier lugar en que se encuentre asĆ­ como comunicaciĆ³n con Ć©l por cualquier medio, oral o escrito, informĆ”tico o telemĆ”tico durante 10 aƱos, ademĆ”s de costas procesales.

Los acusados deberƔn indemnizar de forma conjunta y solidaria a A., en 7.700 euros por las lesiones, 3.000 euros por las secuelas y en 50.000 euros por daƱo moral, cantidades que deberƔn incrementarse con los intereses legales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­