Este jueves se han concentrado los trabajadores de Correos en Toledo convocados por los sindicatos UGT, CCOO y CGT con el objetivo de «frenar el recorte del 15% de la plantilla decidido de manera unilateral por la empresa», tal y como señala UGT.

Se trata de la primera de las concentraciones que estas secciones sindicales llevarán a cabo durante los próximos días ante los recortes de personal planteados en las unidades de reparto de la capital.



Concretamente, según informa UGT en nota de prensa, «Correos pretende eliminar 4 carteros en la zona de Santa Teresa, Reconquista y Buenavista; 3 en la zona del Casco Antiguo y Plaza de Toros y 1 en Santa María de Benquerencia»

«Esta medida no solo repercute en los puestos de trabajo, sino también en la ciudadanía ya que Correos presta un servicio público que se vería afectado en el retraso de la entrega de los envíos postales quellegan a nuestros hogares», han afirmado los sindicatos.

UGT, CCOO y CGT critican además que este recorte se haga a las puertas de la campaña de Navidad donde el correo sube muy por encima de la medida de envíos, «con lo que la calidad en la entrega seráimposible de mantener». «De no frenar esta medida lo que se va a conseguir es llevar a la empresa y a los trabajadores a un callejón sin salida y al servicio postal al rincón del olvido», por lo que lasorganizaciones sindicales exigen que se paralicen las reestructuraciones de personal Toledo capital.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre