La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado su intención de preparar una estrategia turística utilizando la tecnología y la realidad aumentada para sumar como recurso para los visitantes la posibilidad de mostrar la parte subterránea y oculta de la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiesto durante una jornada informativa sobre ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ organizada por Segittur y ABC Castilla-La Mancha, donde ha verbalizado esta apuesta para «modernizar» la oferta turística de la ciudad.

«Toledo tiene mucho patrimonio oculto, mucho subsuelo, muchas ruinas, el Toledo romano y el Toledo judío, y queremos la realidad aumentada para que el turista se sienta partícipe de lo que ha significado Toledo en la historia», ha apuntado Tolón.

La primera edil ha defendido que el turismo de la ciudad está consolidado pese a la crisis, y ahora se trabaja para mejorar sobre todo la calidad del sector y la incorporación del concepto «inteligente» a la forma de viajar, apostando además por la digitalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here