La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha “sea sensible” a la propuesta del Ayuntamiento toledano y escuche “la voz” de los vecinos del Casco Histórico y dedique las instalaciones del Hospitalito del Rey a Centro de Día.

“Queremos un Centro de Día en nuestro casco histórico”, ha insistido la alcaldesa a preguntas de los medios, quien ha vuelto a decir que el Ayuntamiento está dispuesto a hablar con la Junta para ceder otro espacio a las personas con enfermedades mentales.

Según ha afirmado, “es necesario, más que nunca, un centro de mayores para el casco histórico”, y ha dejado claro que el Ayuntamiento no puede atender las funciones especiales que llevan los mayores, porque eso recae sobre las competencias que tiene la Junta.

“Quien tiene la última palabra es la Junta porque tiene la titularidad del espacio. Ellos pueden hacer lo que quieran, pero espero que sean muy sensibles con los mayores del casco histórico”, ha indicado.

Ha recordado que el Hospitalito se arregló con una inversión de más de 9 millones de euros para dedicarlo a centro de mayores, “con lo cual esperamos que la Junta sea sensible a la propuesta de todo un Ayuntamiento, escuchando la voz de los vecinos del casco”.

Finalmente, ha apuntado que si se quiere fijar población en el casco es muy importante atender a la gente joven con impulso a la vivienda pero también es importante atender a las personas mayores. “Queremos que la gente mayor del casco siga viviendo en el casco”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here