La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que el Corpus Christi de este año se va a recordar como “uno de los mejores de la historia”, sobre todo por la “gran implicación” por parte de la ciudad, así como por los “imprevistos” climatológicos que sólo llevaron a la cancelación del X Encuentro de Encajeras del 2 de junio.

Así se ha referido la alcaldesa de Toledo en una rueda de prensa este lunes para hacer balance de la Semana Grande de la ciudad, donde ha señalado que el Corpus de este año ha sido “inclusivo”, algo que para el Gobierno municipal “es tan importante”.



Para Tolón el Corpus ha sido un “éxito”, un resultado de algo “tan importante” como es el “mayor esfuerzo colectivo” de la ciudad a lo largo del año para “mostrar lo mejor de nosotros mismos” y sobre todo para “elevar la autoestima como toledanos”, algo que se consigue gracias al “alto grado” de coordinación entre el Consistorio y el resto de instituciones.

La alcaldesa ha agradecido a todas las personas que durante estos días se han movilizado, ya que la actividad es “frenética” y requiere “una dosis de compromiso extra por parte de todos”.


USC – Oferta de Trabajo 09-2018

Tolón también ha tenido palabras de agradecimiento para el público asistente, ya que su respuesta ha sido “masiva”, con un “comportamiento ejemplar” y con “apenas incidencias”, algo que “respalda” el trabajo realizado previamente para la puesta en marcha de las más de 40 actividades lúdicas y culturales, así como de las 20 competiciones deportivas.

“BONITO Y MULTITUDINARIO”

Para Tolón ha sido un Corpus “bonito, multitudinario y donde han participado muchos toledanos”, “con sentimiento, algo que irá cada vez a más”. La alcaldesa ha señalado que las pernoctaciones han estado al 90 por ciento durante la Semana Grande de la ciudad.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

“El Corpus confirma el ciclo de esplendor y puesta en valor por lo que veníamos apostando en los últimos años y vamos a seguir así”, ha destacado la alcaldesa, al tiempo que ha indicado que esto es fruto “del trabajo colectivo de años”, algo que “obliga a seguir apostando por la renovación de elementos, ampliación de propuestas lúdicas y festivas y de recuperación de tradiciones”.

Por su parte, el presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, ha dicho que la fiesta de este año ha sido “apasionante”, destacando la puesta en marcha del Ciclo de Conferencias por primera vez, algo que muestra su intención por “mejorar año a año”.

“NOTA MUY IMPORTANTE”


Gasoleos Garcia Perona 700×200

Fernández-Layos ha agradecido a los trabajadores de la Junta Pro-Corpus, así como a los del Ayuntamiento de Toledo, por superar el “reto” de la climatología. “Fruto de ese trabajo hemos llegado a superar el Corpus con una nota muy importante”, ha señalado.

Por su parte, el presidente del Servicio de Capacitación Cecap, Andrés Martínez, ha indicado que está “muy orgulloso” por la apuesta “firme y sincera” por dar visibilidad durante el Corpus a los “más vulnerables”, algo que ha tenido una repercusión “grandísima”.

De otro lado, el responsable de emisoras musicales de Prisa Radio, Curro García, ha dicho que los tres eventos musicales que se han organizado en la ciudad –Máxima Corpus, Concierto Los 40 Pop Toledo-Corpus y Concierto Cadena Dial Corpus– han sido “un éxito de afluencia”.

García ha destacado que se ha renovado un récord histórico con la presencia de 47.000 asistentes a la fiesta Máxima Corpus celebrada en el recinto ferial La Peraleda, que ha supuesto un “gran acontecimiento” de la música dance, con 16 djs, además de ser ‘trending topic’ en redes sociales con el hashtag #MáximaCorpus.

También ha señalado el “gran éxito” del Concierto Los 40 Pop Toledo-Corpus, el primer “gran evento” por el 25 aniversario de la emisora en la ciudad o la apuesta por Antonio José o María Parrado para el Concierto Cadena Dial “a la altura de los otros dos”.


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre