JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha estimado este viernes que el gasto en las arcas municipales de la ciudad derivado de las consecuencias de la crisis del coronavirus podría oscilar entre los 7 y los 9 millones de euros, una cantidad que, «desde la prudencia», el Consistorio podría asumir.

En el primer Debate del Estado del Municipio de esta legislatura, la alcaldesa ha indicado que las medidas que el Ayuntamiento ha tomado para asumir esta crisis ya han supuesto un gasto de 4 millones de euros, tras los ingresos que se han dejado de percibir.


Vinicola Inline
FERCAM 2020

«Siempre desde la prudencia y con todas las cautelas», ha matizado Tolón, que ha añadido que se han reducido los niveles de deuda sin incrementar la presión fiscal, por que se continúa «bajando los impuestos sin poner en riesgo la sostenibilidad de servicios públicos ni las políticas sociales»

Al cierre de 2015 se registró una deuda de 48 millones de euros, ha recordado Tolón, y actualmente se cuantifica algo más de 7 millones de euros y la previsión es que en menos de dos años el Ayuntamiento «se quede a deuda cero con los bancos».

«Significará poder atender mejor a los ciudadanos y cumplir con el pago a proveedores, que se sitúa en 14,8 días», ha señalado Tolón, que ha indicado además que, tras la aprobación del Ministerio de Hacienda del Plan Económico y Financiero de la ciudad, el Consistorio tiene una capacidad de gasto de 2,5 millones de euros, que permitirá hacer frente a la recuperación de la ciudad.


Vinicola Inline
Bogas Bus

«En cuatro años tendremos 10 millones más para poder gastarnos en la recuperación económica de Toledo», ha destacado Tolón.

PLAN ECONÓMICO Y SOCIAL

Tras realizar un repaso de las medidas puestas en marcha durante los tres primeros meses de pandemia, así como de las prestaciones del Gobierno central que han llegado a los toledanos, ha avanzado que las ayudas de conciliación a la vida familiar y laboral se publicarán en la segunda quincena de julio, dotadas con 300.000 euros.

A partir del mes de septiembre, las familias vulnerables podrán acceder a un paquete de ayudas valoradas en 80.000 euros. La cultura y el turismo contarán con ayudas por valor de 200.000 euros, y los deportistas con ayudas por un importe de 50.000 euros.


DO La Mancha 700×200

Para que las pymes y autónomos más vulnerables puedan retomar su actividad tendrán ayudas -que se activarán en el mes de julio- por valor de medio millón de euros, ampliables hasta 1,5 millones de euros, y las entidades sociales contarán con 20.000 euros.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre