jueves, 28 marzo, 2024

Tolón afirma que Toledo logrará «deuda cero» con bancos en febrero

Ha añadido que trabajan para que en 2023 el Consistorio esté "saneado y equilibrado"

El Ayuntamiento de Toledo dejará de contraer deuda con los bancos en febrero de 2021 y trabaja en una planificación económica para que en 2023 las arcas municipales estén saneadas y equilibradas, tal y como ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón.

En una visita a las obras de la calle Río Jarama, Tolón ha indicado que al eliminar esa deuda con los bancos, se suma la incorporación de entre 4 y 5 millones de euros, que significarán «inversión en los barrios de la ciudad» en obra pública, en materia de empleo y teniendo como prioridad los servicios sociales.

Asimismo, ha destacado la flexibilización que da el Gobierno central a los ayuntamientos en este momento de crisis económica, y que redunda en que Toledo pueda ampliar su capacidad para gastar.

OBRAS RÍO JARAMA

Sobre las obras que se están llevando a cabo en la calle Río Jarama, la alcaldesa ha señalado que se acometerá la segunda parte de las mismas, trabajando con Tagus en la zona de Río Marchés para que no se compliquen los posibles reventones de tuberías.

Este aspecto ha sido demandado por el presidente de la Asociación de Empresarios del barrio del Polígono, Ángel García, que también ha trasladado que se trabaje en una pequeña reestructuración del firme que se encuentra en malas condiciones, al tiempo que ha valorado la imagen positiva de esta calle con las obras, como atractivo a que se puedan instalar empresas.

Se trata de una obra de 2 kilómetros, con una inversión de 1,5 millones de euros, y que incidirá en el saneamiento, en el cambio de luminarias, el soterramiento de cables o en la ampliación del acerado para ampliar espacio para el peatón y aparcamiento y ganar en seguridad.

Estas obras culminarán en 5 o 6 meses, y se simultanearán con la apertura de los comercios, del mismo modo que en la calle Comercio de la ciudad, cuyas obras están en proceso de licitación y que se combinarán con la apertura del comercio de la zona, ha incidido Tolón.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí