La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que la ciudad regresará a nivel 2 de medidas especiales para combatir el avance del coronavirus tras tres semanas en nivel 3, de manera que bares y restaurantes podrán volver a ocupar parte de sus espacios interiores.

Tal y como ha precisado en rueda de prensa, esta noticia «confirma que la gestión de la crisis va en la buena dirección» tras tres semanas en nivel 3. Ahora, «la autoridad sanitaria confirma que desde esta medianoche la ciudad volverá a nivel 2».



«Esto supone, sobre todo, una relajación y una apertura de las restricciones que venimos teniendo estos días, pero no debe de ser una relajación en el compromiso de seguir cumpliendo las medidas de la autoridad sanitaria», ha advertido.

«No podemos olvidar que seguimos luchando contra la pandemia», ha comentado la alcaldesa, que ha apuntado que la reducción de contagios «nos permite volver a estas medidas, pero no debemos olvidar que la pandemia sigue, no podemos bajar la guardia, tenemos que mantener el nivel de responsabilidad para no dar pasos atrás», ha dicho.

Entre las medidas que en principio volverían a estar vigentes, a expensas de la resolución por parte de la delegación provincial de Sanidad, la alcaldesa ha comentado que se mantendrá en suspensión el servicio de barra en todos los bares y restaurantes, pero podrán abrir al 50 por ciento del aforo, mientras que las terrazas podrán alcanzar el 75 por ciento del aforo autorizado, entre otras.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado el levantamiento de medidas especiales nivel 3 en el municipio de Toledo.

Durante la semana epidemiológica número 45 (del 2 al 8 de noviembre de 2020), en el municipio de Toledo se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 332 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 391,2 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020), en el municipio de Toledo se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 237 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 279,2 casos/100.000 habitantes.



Así pues, entre las semanas epidemiológicas 45 y 46 se han declarado en el municipio de Toledo un total de 569 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 670,4 casos/100.000 habitantes.

Aunque todavía con datos provisionales, durante la semana epidemiológica número 47 (del 16 al 22 de noviembre de 2020), en el municipio de Toledo se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 104 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 122,5 casos/100.000 habitantes.

La valoración global de todos los indicadores indica que el municipio de Toledo se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria similar a la del resto de la región, por lo que procedería aplicar las medidas de Nivel II aplicadas por la Consejería de Sanidad como norma general en todos los municipios de la región, manteniendo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre