El embajador turco en España, Cihad Erginay, ha visitado este jueves la ciudad de Toledo donde ha pasado por las principales instituciones que alberga la capital regional, tales como las Cortes regionales, el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta, y el Ayuntamiento capitalino.

En el Parlamento regional, Erginay ha sido recibido por su presidente, Pablo Bellido, antes del inicio de la sesión plenaria, en el marco de la ronda de contactos institucionales que está realizando éste con diferentes autoridades del país.



Ambos han convenido en la necesidad de estrechar los lazos de colaboración entre Turquía y España a través de las actividades de sus administraciones, entre ellas los parlamentos y asambleas, así como de profundizar en los lazos sociales, culturales y comerciales.

El embajador ha firmado en el Libro de Honor de la institución y la delegación turca ha recibido como regalo por su visita unos ejemplares de ‘El Quijote’.

Del mismo modo, la delegación turca encabezada por el embajador y de la que formaban parte el consejero Ersel Özdemir; el agregado cultural y director del Centro Yunus Emre, Ersin Adigüzel; y el consejero comercial Altug Leblebicier, ha visitado el Palacio de Fuensalida, donde ha mantenido una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page.


Bodega Virgen de las Viñas
Vinicola Inline

En el Ayuntamiento de Toledo, su alcaldesa, Milagros Tolón ha sido la encargada de recibir a la delegación encabezada por Erginay, en un encuentro amistoso en el que ambos representantes institucionales han tenido ocasión de charlar amigablemente sobre la situación política actual que atraviesan sendos países.

La visita ha comenzado por las dependencias municipales, lo que ha permitido a la delegación tener un acercamiento a la Administración local y a su funcionamiento.

Una vez reunidos en el Despacho de Alcaldía, la primera edil y el embajador turco han tenido ocasión de valorar la posibilidad de estrechar lazos sociales y culturales entre las instituciones a las que representan y Erginay ha tenido ocasión de firmar en el Libro de Honor de la ciudad.



En último término, la delegación turca ha recibido como presente el ejemplar de ‘Toledo Inolvidable’, editado con motivo del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España y una lámina de la capital regional.

La delegación turca también ha visitado la Cámara de Comercio de Toledo para personalmente a la presidenta de la insitución cameral, María de los Ángeles Martínez, y aprovechar para intercambiar impresiones sobre los diferentes mercados comerciales, así como de valorar la posibilidad de facilitar las relaciones entre emprendedores de sendos países.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre