El Gobierno local ha aprobado este viernes, entre otras medidas, la gratuidad de los autobuses urbanos durante el estado de alarma con el objetivo garantizar las medidas de prevención en materia de salud pública establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. La gratuidad entrará en vigor mañana y se prolongará mientras persista la situación actual.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este viernes un decreto que determina la gratuidad del servicio y, al objeto de reducir al mínimo las aglomeraciones y de evitar en la mayor medida posible los contagios, también se permite el acceso a los autobuses por la puerta trasera o central de los mismos.


Vinicola Inline

Además, dentro del Servicio de Transporte de Viajeros y atendiendo a la drástica disminución en el número de usuarios, se han aprobado las siguientes medidas:

• Se suspende el servicio urbano que presta la línea 14 (Zocodover – C.C. Abadía).
• Se fija en las 22.00 horas la salida del último servicio de autobús urbano, en consonancia con el horario laboral general.
• Se aplicará al servicio de autobuses, con carácter general, el horario de los sábados de verano a los días laborales, y el horario de festivos de verano a los sábados y festivos.

300 metros para pasear el perro

Por otro lado, con el fin de clarificar medidas adoptadas anteriormente en lo que respecta a los desplazamientos permitidos, se establece la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo de animales de compañía es de 300 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del animal.


Ayto Albacete – Peatonalizacion

El decreto recuerda que el incumplimiento de estas indicaciones podrá acarrear las sanciones previstas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y demás normativa relacionada con la tenencia de los animales de compañía.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre