viernes, 26 abril, 2024

Se buscan 300 personas en Toledo para trabajar en la construcci贸n de dos plantas fotovoltaicas

Las primeras contrataciones se realizar谩n en "tres o cuatro semanas"

El Ayuntamiento de Toledo y la empresa Soltec han firmado un acuerdo de colaboraci贸n por el que el Consistorio de la capital regional dar谩 芦facilidades禄 a la compa帽铆a para la contrataci贸n de hasta 300 personas para la construcci贸n de dos plantas fotovoltaicas, una en la propia ciudad y otra en la localidad cercana de Albarreal de Tajo.

Seg煤n ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Milagros Tol贸n, de esta forma el Ayuntamiento va a apoyar las tareas de informaci贸n y reclutamiento de estos trabajadores para facilitar su contrataci贸n, as铆 como la colaboraci贸n con redes de empresas locales que puedan servir como proveedoras de Soltec.

De igual modo, el Ayuntamiento de Toledo colaborar谩 en el proyecto facilitando acciones de formaci贸n y ayudando en la gesti贸n inmobiliaria para el personal t茅cnico que venga de otras ciudades durante el periodo de construcci贸n de las plantas.

Tol贸n ha especificado que el plazo de construcci贸n de estas dos plantas es de unos seis meses, que servir谩n para dar empleo durante 芦estos duros meses禄, se帽alando adem谩s que una parte de esas personas tambi茅n podr谩n seguir trabajando en las plantas una vez haya concluido el proceso de construcci贸n.

As铆, en la p谩gina web del Ayuntamiento podr谩n encontrarse los requisitos y perfiles que busca la empresa, que tiene 芦una amplia oferta para profesionales禄, seg煤n la alcaldesa, que van desde oficios como electricista, maquinaria, soldadura, limpieza, mec谩nica o administraci贸n.

La alcaldesa ha destacado la labor de empresas como Soltec, que basan su estrategia de negocio 芦en un compromiso con las energ铆as renovables y el medio ambiente禄.

Lokinn

芦La firma de este convenio pone de manifiesto el compromiso que tiene este equipo de Gobierno con la transici贸n ecol贸gica y esto constituye un ejemplo de colaboraci贸n entre la administraci贸n p煤blica y la empresa privada para la promoci贸n del empleo禄, ha manifestado.

LAS PRIMERAS CONTRATACIONES, EN 芦TRES O CUATRO SEMANAS禄

De su lado, el director de Recursos Humanos de Soltec, Luis Corrales, ha querido agradecer el recibimiento que ha tenido su empresa en Toledo y ha puesto de manifiesto que su estrategia se basa en 芦contar con los recursos locales y m谩s pr贸ximos禄 para que esos territorios se vean beneficiados de su inversi贸n.

Asimismo, ha detallado que desde la empresa esperan empezar a contratar a las primeras personas 芦en tres o cuatro semanas禄, contando con unas 150 personas para cada uno de los dos proyectos.

Igualmente, ha comentado que la previsi贸n de la empresa es que en unas dos o tres semanas est茅n resueltos todos los tr谩mites administrativos para comenzar con los proyectos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆