viernes, 19 abril, 2024

Recuperado un vehículo robado en Madrid tras una compraventa fraudulenta realizada en Consuegra

Los agentes han detenido a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de cometer el robo de este vehículo

El Equipo ROCA de Investigación de la Guardia Civil de Mora ha recuperado un vehículo sustraído en Madrid capital tras detectar una compraventa fraudulenta en la localidad toledana de Consuegra.

Los agentes han detenido a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de cometer el robo de este vehículo, además de los delitos de robo con fuerza en vivienda, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y estafa, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento en el mes de mayo del posible fraude en la transacción de un vehículo en Consuegra cuando una persona intentaba vender por Internet un turismo, el cual había sido denunciado su sustracción unos días atrás en el distrito de San Blas de Madrid.

Los agentes incautaron el vehículo y se procedió a investigar al vendedor, un vecino de esta localidad toledana, como presunto autor de un delito de receptación.

Esta persona manifestó a los agentes que había comprado el vehículo legalmente mediante contrato a su titular en Madrid, aunque a un precio muy inferior al de mercado, e iba a revenderlo a un tercero para sacar un beneficio económico.

Pero en realidad, este vecino toledano también había sido engañado ya que no había comprado el vehículo al legítimo propietario, sino que alguien lo había robado, falsificando y usurpando la identidad del verdadero dueño para vendérselo sin levantar sospechas.

Tras una investigación para conocer la identidad del presunto autor de la sustracción, los agentes descubrieron que se trataba de un varón de 42 años y con multitud de antecedentes por hechos similares, que tenía relación familiar con el titular del vehículo robado, su suegro.

La Operación ‘Unirii’ pudo determinar que el presunto autor utilizó las llaves de su pareja para acceder sin su consentimiento al domicilio del padre de ésta, aprovechando que el hombre de avanzada edad no se encontraba en casa al estar ingresado en el hospital.

ROBO DEL VEHÍCULO Y ESTAFA DE SU TARJETA BANCARIA

Una vez accedió al interior de la vivienda, le robó las llaves de su vehículo y se lo llevó para venderlo en la provincia de Toledo.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora, se tuvo conocimiento de que el Grupo de Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid distrito Centro también estaba investigando a esta persona.

Lokinn

Cuando entró en la vivienda, también sustrajo las tarjetas de crédito de su suegro y las utilizó de forma fraudulenta realizando la compra de un terminal móvil por más de 1.700 euros.

Con todos los datos recabados durante la fase de investigación y con los indicios suficientes para su esclarecimiento, en colaboración con los efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, se procedió a establecer un dispositivo para localizar y detener al autor de los hechos, que finalmente se llevó a cabo el pasado 14 de julio en la localidad de Seseña, donde el autor residía temporalmente.

A este hombre de 42 años se le atribuyen un delito de robo con fuerza, robo de vehículo a motor, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y estafa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí