El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha explicado este miércoles que en la reunión de la Junta Local de Seguridad se ha acordado la activación del Plan de Emergencia Municipal (PLATEMUN) de la ciudad y los cortes de tráfico durante la celebración del Corpus Christi.

En este sentido, ha anunciado las medidas de tráfico que se van a adoptar desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio. Así, desde las 9.30 horas del 30 de mayo y hasta las 6.30 horas del 2 de junio se cortará la calle Cardenal Tavera.



Por la jornada de ‘Día sin mi Coche’ se cortará el tráfico desde las 15.00 horas del 30 de mayo hasta las 15.00 horas del 1 junio en Puerta de Bisagra, hacia la Plaza de Zocodover con excepción de los taxis, los vecinos y para acceder a los hoteles ubicados en esa zona.

A partir de las 15.30 horas del 30 de mayo se cortará el acceso al itinerario procesional, excepto vecinos acreditados, en la calle Rojas, la Plaza Tendillas y la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día, desde las 18.30 horas y hasta las 15.00 horas del 1 de junio habrá cortes de tráfico en San Juan de la Penitencia, la Plaza de San Justo hacia Sixto Ramón y la Plaza del Ayuntamiento.

En el mismo horario habrá cortes en las calle Rojas y Ciudad, en la Plaza Tendillas, Valdecaleros, San Pedro Mártir, en la Plaza y Cobertizos de Santa Clara, en el Cristo de la Luz, en la calle Pintor Matias Moreno y en el Paseo Recaredo, excepto para acceder al parquin y para los residentes con tarjeta de la ORA zona 1.



El mismo miércoles, 30 de mayo, desde las 22.30 horas con motivo del concierto ‘Toledo 40 POP’ se producirán cortes en la calle Duque de Lerma, en la calle Alfonso VI desde la glorieta Alfonso VI hacia la Puerta de Bisagra, y en la calle de la Carrera desde el Azarquiel.

CORTES DEL DÍA DEL CORPUS

El jueves 31 de mayo, día del Corpus Christi, estará cortada al tráfico la calle Cervantes de 8.00 a 15.00 horas. El mismo día de 9.00 a 14.00 horas estará cortado el Paseo de Recaredo dirección Puerta el Cambrón y desde las 22.30 horas por el concierto de ‘Rozalen’ se cortarán la calle Duque de Lerma, la calle Alfonso VI desde la glorieta Alfonso VI hacia la Puerta de Bisagra, y la calle de la Carrera desde el Azarquiel.

El viernes 1 de junio habrá cortes de tráfico en la calle Cardenal Tavera desde las 22.00 por el concierto de ‘Cadena Dial’ y por el mismo motivo se cortarán la calle Duque de Lerma, la calle Alfonso VI desde la glorieta Alfonso VI hacia la Puerta de Bisagra, y la calle de la Carrera desde el Azarquiel.



Del mismo modo, el sábado 2 de junio desde las 17.00 horas se procederá al corte de tráfico en la Plaza de Zocodover con motivo de la orquesta que va actuar en la misma plaza.

UBICACIÓN DE LOS AUTOBUSES URBANOS

Por otro lado, el inspector jefe ha informado que durante la festividad del Corpus Christi que los autobuses urbanos con parada en la Plaza de Zocodover se instalarán en las dársenas de la Ronda del Granadal, junto al remonte mecánico del Miradero. Además, ha añadido que todas las líneas de autobuses que habitualmente tienen parada en la Plaza de Zocodover serán gratis el 31 de mayo.

También ha apuntado que los horarios de los remontes mecánicos del Miradero y de Recaredo serán ampliados hasta las 2.00 horas desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio, excepto el 2 de junio que estarán abiertos hasta las 5.00 horas.

Sánchez Palencia ha indicado que hay habilitadas 5.300 plazas para turismos entre los parquin públicos -Corralillo de San Miguel, Hazas, Alcázar, Recaredo, Miradero y Juzgados- y zonas de libre acceso -Polideportivo ‘Salto del Caballo’, explanada de Santa Teresa, aparcamiento de Safont, aparcamiento ‘Toletum’ y el aparcamiento de Azarquiel-.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre