Globalcaja – Prestamo amigo 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha mostrado contraria a la disposición de la Consejería de Educación sobre el calendario escolar 2019-2020, considerando que «no atiende a criterios pedagógicos, ni favorece la conciliación de la vida laboral y familiar». Además, pide que se elimine la fecha del Corpus Christi como festividad escolar.

Tras acordarse entre Educación y sindicatos el calendario escolar a falta de cerrar las dos festividades con carácter regional, la formación sindical avisa de que la Consejería de Educación «persiste en el error de disponer el calendario escolar de acuerdo a pautas de festividades religiosas y no atenerse a criterios pedagógicos».


FERCAM 2019 – 700×300

Así, dice CSIF que el próximo año se volverá a mantener la celebración del Corpus Christi a nivel regional, «con su obligado cumplimiento el 11 de junio de 2019 en toda la región, cuando el curso escolar toca a su fin», ha informado la formación en nota de prensa.

Además, opina CSIF que celebrar el Día de la Enseñanza el 22 de noviembre no es lo más apropiado, ya que entienden que para los alumnos «es mejor su traslado a finales de octubre».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre