s谩bado, 27 abril, 2024

Piden casi 40 a帽os de c谩rcel para el acusado de atropellar a su mujer varias veces en Toledo

El fiscal concluye que "el acusado decidi贸 acabar con la vida de su mujer, al no respetar que le llevaran la contraria, como parte del control y de la posici贸n de dominaci贸n que ejerc铆a desde el inicio de la relaci贸n"

Un Jurado Popular de la Audiencia de Madrid juzgar谩 a partir de este martes a un acusado de matar a su pareja sentimental en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa despu茅s de atropellarla 芦acelerando y dando marcha atr谩s con gran virulencia禄 el coche que conduc铆a, hechos por los que se enfrenta a 39 a帽os de c谩rcel.

En su escrito de acusaci贸n, el fiscal concluye que 芦el acusado decidi贸 acabar con la vida de su mujer, al no respetar que le llevaran la contraria, como parte del control y de la posici贸n de dominaci贸n que ejerc铆a desde el inicio de la relaci贸n禄.

El acusado, que ya ten铆a antecedentes penales por un delito de homicidio en grado de tentativa, mantuvo una relaci贸n sentimental con la v铆ctima hasta el 24 de marzo de 2018.

De hecho, el 29 de diciembre de 2016, no regres贸 al centro penitenciario, donde cumpl铆a condena, 芦al aprovecharse de un permiso que se le hab铆a concedido禄. As铆 pues, permaneci贸 huido hasta que fue detenido el d铆a 1 de abril de 2018. La pareja, casada por el rito gitano, ten铆a en com煤n tres hijos: dos mellizos y una menor de edad, que era la 煤nica que viv铆a con sus padres.

Durante la noche del 23 de marzo de 2018, el acusado, su mujer, la hermana de 茅sta y su compa帽ero sentimental se trasladaron en un veh铆culo desde Madrid hasta la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa, con el fin de asistir a una celebraci贸n familiar.

En un determinado momento el acusado decidi贸 abandonar el lugar de celebraci贸n y la mujer solicit贸 a unos familiares que le acompa帽aran 芦ante el temor que sent铆a de su marido禄.

Lokinn

Instantes despu茅s, el acusado se introdujo en el veh铆culo en compa帽铆a de su mujer y de sus cu帽ados. Durante el trayecto S.A.M. no ces贸 de proferir palabras ofensivas e intimidatorias a su pareja y a los otros ocupantes del veh铆culo, llegando incluso a propinar un golpe en la cara a uno de ellos y a agarrarle por el cuello.

Instantes despu茅s el acusado par贸 el coche en el arc茅n de la carretera tras acceder a que el resto de los ocupantes se apearan 芦por la conducci贸n agresiva que estaba llevando a efecto禄.

Cuando su pareja sali贸 del turismo y se encontraba en la calzada, 芦habiendo recorrido varios metros por el arc茅n de la autov铆a禄, S.A.M. decidi贸 de manera 芦s煤bita禄 acelerar y embestirle con el veh铆culo 芦para, seguidamente, y con el prop贸sito de causarle el m谩ximo dolor y sufrimiento, pasar, varias veces, sobre el cuerpo de aqu茅lla (acelerando y dando marcha atr谩s con gran virulencia)禄.

A continuaci贸n dio marcha atr谩s y golpe贸 con una puerta del coche que se encontraba abierta a su cu帽ado que, no obstante, logr贸 huir junto a su pareja.

Horas despu茅s, y tras haber dado aviso sus familiares de lo que hab铆a ocurrido, un conductor encontr贸 el cuerpo sin vida de la mujer 芦debajo de un guardarrail, con evidentes signos de violencia, siendo la causa inicial o fundamental de la muerte, un politraumatismo, habi茅ndole provocado la agresi贸n un shock hipovol茅mico posthemorr谩gico禄.

La Fiscal铆a precisa que en el momento de los hechos, 芦el investigado hab铆a ingerido previamente bebidas alcoh贸licas, lo que no le afectaba a sus facultades intelectivas y volitivas禄. Tras los hechos, S.A.M. se fug贸 hasta que fue detenido el 1 de abril de 2019.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆