El Servicio de Microscopía del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado la cuarta edición del curso ‘Microscopia y Análisis de Imagen’, que se celebrará entre los próximos días 14 y 24 de octubre en el Centro de Investigación del citado hospital.

Esta formación está diseñada para alumnos universitarios, estudiantes de doctorado y profesores, además de para profesionales de biomedicina que deseen iniciarse o ampliar sus conocimientos en las técnicas de microscopía y de análisis de imagen.


Ayto Albacete – Bus Feria
Valoriza – Feria de Albacete

A través del curso los alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios y actualizados sobre las técnicas más avanzadas de microscopía de fluorescencia y confocal y otras técnicas como la estereología, microdisección láser o capturas en vídeo time-lapse, entre otras.

Asimismo, se enseñará a los alumnos los fundamentos del análisis de imagen científica y tendrán la ocasión de usar estos conocimientos en una serie de ejercicios prácticos que se realizarán con el programa informático de código abierto ImageJ/FIJI.

Este curso está pendiente de acreditación por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha y las actividades se llevarán a cabo en el Servicio de Microscopía y Análisis de Imagen del Hospital Nacional de Parapléjicos, que cuenta con equipos de microscopía de última generación.


Ayto Albacete – Felicitación Feria

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Hospital Nacional de Parapléjicos haciendo clic aquí.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre