viernes, 19 abril, 2024

Milagros Tol贸n hace un llamamiento a todas las Comunidades Aut贸nomas para frenar la degradaci贸n del planeta

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha apremiado a todos los territorios a tomar medidas para frenar la degradaci贸n del planeta minimizando, por ejemplo, la dependencia en las materias primas o reduciendo la contaminaci贸n. 芦Nuestro planeta no aguanta m谩s禄.

As铆 se ha pronunciado Tol贸n durante su participaci贸n telem谩tica en la Jornada ‘Econom铆a Circular, Reconstrucci贸n y Entidades Locales’ que se celebra este mi茅rcoles en la Feria de Valladolid.

La regidora toledana ha manifestado que las soluciones deben de ser globales y adaptadas a las condiciones y caracter铆sticas de cada territorio. 芦Estamos viendo el continuo calentamiento y las consecuencias del clima que estamos padeciendo las diferentes ciudades禄, ha advertido.

Seg煤n ha apuntado, la COVID-19 芦nos empuja禄 a acelerar estos cambios. 芦Tenemos una hoja de ruta marcada claramente por las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030禄, ha recordado Tol贸n, quien opina que la econom铆a social potencia tejidos productivos m谩s justos y equitativos.

Ha rememorado que Toledo ha sido durante 2020 la capital de la econom铆a social y se han podido ver diferentes experiencias que 芦nos llevan a tomarnos muy en serio禄 lo que hoy en Valladolid se est谩 abordando.

A su juicio, para llevar a buen puerto 芦nuestros objetivos禄 es fundamental tener una estrategia sobre el terreno y los ayuntamientos 芦son esa correa de enlace禄 con el Estado. De hecho, ha dicho, las entidades locales ya est谩n acometiendo sus cometidos en los que tienen competencia.

Tol贸n, que ha narrado su experiencia con la renovaci贸n del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, ha explicado que 茅ste deber谩 adaptarse a las directivas europeas. 芦Tenemos un reto importante en la ciudad de Toledo porque tenemos el casco hist贸rico m谩s grande de Espa帽a y queremos que la recogida sea sostenible禄.

TRASVASES

De otro lado, la alcaldesa tambi茅n ha hecho referencia a los trasvases. As铆, ha puesto de manifiesto la necesaria apuesta por las desaladoras y la reutilizaci贸n del agua como alternativa al trasvase Tajo-Segura que 芦machaca nuestro r铆o禄, sobre todo al paso por los pueblos ribere帽os y tambi茅n por la ciudad de Toledo.

Lokinn

芦Los trasvases son obsoletos y no tienen ninguna cabida en ninguno de los planteamientos que hoy se debaten aqu铆 y que vienen marcados en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible禄, ha abundado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆