domingo, 14 abril, 2024

Melchor, Gaspar y Baltasar reciben y saludan a cientos de niƱos toledanos bajo estrictas medidas de seguridad

La alcaldesa de Toledo, Milagros TolĆ³n, ha dado la bienvenida este martes a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su visita a la capital regional, a quienes ha entregado las llaves de la ciudad para facilitarles el reparto de regalos en la noche mĆ”s mĆ”gica del aƱo. Desde Puerta de Bisagra y bajo unas estrictas medidas de seguridad, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido y saludado a cientos de niƱas y niƱos toledanos.

El disparo de las bombas reales desde el AlcĆ”zar anunciaba su llegada al patio de Armas, desde donde la alcaldesa de Toledo y el rey Melchor se han dirigido a los medios de comunicaciĆ³n. En su intervenciĆ³n, Milagros TolĆ³n ha agradecido a los Reyes Magos su visita a la capital para cumplir los deseos e ilusiones de todos los niƱos y niƱas de Toledo, de quienes ha destacado su buen comportamiento en este aƱo Ā«tan difĆ­cil y complicadoĀ», ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Lokinn

Ā«Este aƱo vuestra visita es diferente, recibirĆ©is a los niƱos en la portada de Puerta de Bisagra, y lo celebramos con mucha emociĆ³n y sentimiento por el aƱo tan duro que hemos pasadoĀ», ha explicado la alcaldesa, para reiterar lo bien que se han portado los mĆ”s pequeƱos de Toledo y los toledanos en general en referencias a las restricciones sanitarias.

Junto a los portavoces municipales que forman la CorporaciĆ³n y el concejal de Cultura, Teo GarcĆ­a, la regidora municipal ha apelado una vez mĆ”s en esta recepciĆ³n a la responsabilidad para no relajarnos y seguir siendo estrictos en el cumplimiento de las normas.

Precisamente, Milagros TolĆ³n ha pedido a los Reyes como primer regalo salud para todos los toledanos y toledanas, y espera que traigan ademĆ”s ilusiĆ³n y esperanza a los hogares de la capital para afrontar los dĆ­as de pandemia que nos quedan por delante antes de volver definitivamente a la normalidad.

Por su parte, el rey Melchor ha agradecido a la alcaldesa la entrega de la llave mĆ”gica que Ā«abre la puerta de todas las casas de ToledoĀ» y que les permitirĆ” entregar los regalos de todos los niƱos y niƱas que les han escrito a travĆ©s de cartas e incluso, Ā«por whassapĀ».

Su Majestad ha reconocido, al igual que la alcaldesa, lo Ā«especialmente buenosĀ» que han sido todos los niƱos y niƱas en este aƱo Ā«tan especialĀ» y ha invitado a todos, incluidos padres, madres, abuelas y abuelos, a no perder el espĆ­ritu infantil ya que Ā«la magia estĆ” en seguir siendo niƱo durante toda la vidaĀ».

Los pequeƱos y familias que se han acercado a la Puerta de Bisagra para dar su cariƱo y su cĆ”lido saludo a los Reyes Magos han accedido al recinto a travĆ©s de un itinerario seguro, al aire libre, con aforo controlado y seƱalizado que se iniciaba en Duque de Lerma-Tavera. Un dispositivo diseƱado por el Ayuntamiento, PolicĆ­a Local, ProtecciĆ³n Civil y Cruz Roja que obtuvo el visto bueno de los de Oriente antes de su llegada.

Para amenizar la espera, han participado varios grupos de animaciĆ³n con algunos de los personajes infantiles mĆ”s conocidos por los pequeƱos. Los Reyes Magos de Oriente serĆ”n despedidos con fuegos artificiales desde la explanada del AlcĆ”zar en torno a las 20.00 horas de la tarde.

El amplio despliegue dispuesto por el Consistorio toledano para que los mĆ”s pequeƱos de la ciudad pudieran seguir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Toledo, ha incluido tambiĆ©n su retransmisiĆ³n en streaming desde el canal de YouTube ‘Navidad en Toledo 2021-21’ y desde la televisiĆ³n local Canal Diocesano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­