martes, 16 abril, 2024

MazapƔn sin gluten, el primero de EspaƱa, como no, hecho en Toledo

El Obrador de Santo TomƩ ha sido el primero de EspaƱa en obtener la Espiga Barrada

Esta tarde Santo TomĆ© ha celebrado una presentaciĆ³n en Brunch Santo TomĆ© para informar que a partir de ahora el mazapĆ”n elaborado en el Brunch de Santo TomĆ© recibe la certificaciĆ³n Espiga Barrada, un sistema europeo que acredita que el mazapĆ”n elaborado en su obrador no contiene gluten. Una garantĆ­a alimentaria para la poblaciĆ³n celiaca.

Durante la presentaciĆ³n han intervenido Juan Ignacio de Mesa, presidente de Santo TomĆ© SA quien ha querido poner en valor el trabajo de todo su equipo para lograr adquirir esta certificaciĆ³n, siendo el primer obrador en toda EspaƱa que lo consigue. Una noticia que califica de extraordinaria importancia para una poblaciĆ³n que padece una intolerancia alimentaria que les limita a la hora de consumir determinados productos gastronĆ³micos.

Lokinn

MazapƔn sin gluten, el primero de EspaƱa, como no, hecho en Toledo

Por su parte, Baker Abderrahman CaƱabate, director de Calidad de Santo TomĆ©, ha detallado y explicado todos los pasos y criterios que han reunido y que exige FACE para poder otorgar esta certificaciĆ³n, tales como eliminar toda posibilidad de contaminaciĆ³n alimentaria. En este sentido Santo TomĆ© en 2019 abriĆ³ sus puertas a Brunch Santo TomĆ©, un espacio gastronĆ³mico libre de gluten y que ha permitido a esta empresa toledana ser pioneros en la elaboraciĆ³n de mazapĆ”n certificado sin gluten.

AdemĆ”s de la cĆŗpula directiva de Santo TomĆ©, durante la presentaciĆ³n, la FederaciĆ³n de Asociaciones de CelĆ­acos de EspaƱa, FACE, ha querido mostrar su apoyo y agradecimiento a Santo TomĆ©. Eugenia CanalĆ­as, presidenta de FACE, que no pudo estar presente en el acto debido a las restricciones de movilidad derivadas del Covid19, sĆ­ lo ha hecho a travĆ©s de un vĆ­deo visualizado durante la presentaciĆ³n, en el que pone en valor todo el esfuerzo, compromiso y dedicaciĆ³n de Santo TomĆ© para lograr producir mazapĆ”n sin gluten, un producto artesano que es insignia de la ciudad de Toledo, valorado y reconocido en todo el mundo y por la comunidad celiaca.

MazapƔn sin gluten, el primero de EspaƱa, como no, hecho en Toledo

ā€œEl lĆ­mite crĆ­tico permitido para recibir esta certificaciĆ³n se establece en 20 ppm (mg/kg) de gluten en el producto final. Una cantidad que a pesar de parecer Ć­nfima supone la diferencia para miles de personas que conviven con restricciones alimentarias debido a la celiaquĆ­a, por tanto, para todos nosotros es una gran noticia poder otorgar esta certificaciĆ³n a Santo TomĆ© SA, garantizando que todos aquellos que lo deseen podrĆ”n consumir este producto sin ningĆŗn tipo de preocupaciĆ³n. Para FACE, Santo TomĆ© es sinĆ³nimo de tradiciĆ³n, vanguardismo y compromiso.ā€, asĆ­ lo ha seƱalado CanalĆ­as.

Francisco MartĆ­nez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha cerrado esta breve presentaciĆ³n, agradeciendo a Juan Ignacio de Mesa y a todo el equipo de Santo TomĆ© el esfuerzo realizado durante los Ćŗltimos meses para ofrecer un producto de altĆ­sima calidad apto para todos los pĆŗblicos, celiacos y no celiacos, abanderado ademĆ”s con la certificaciĆ³n Espiga Barrada, un sistema de licencia europeo para productos sin gluten.
MartĆ­nez Arroyo ha querido recalcar la importancia de un trabajo artesanal que cuenta con 160 aƱos de tradiciĆ³n y que permite trasportar a travĆ©s del mazapĆ”n un pedacito de la cultura gastronĆ³mica de Castilla La Mancha a todos aquellos que nos visitan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­