El delegado de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, José Gutiérrez, ha remitido una carta a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la que le comunica que a partir de este viernes se reinicia la actividad lectiva presencial en los centros educativos de la ciudad que reúnan las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa.

También será preciso para abrir que los centros tengan garantizado el servicio de abastecimiento de agua potable y el sistema de calefacción.

Esta misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, hace alusión a un informe del Intendente Jefe de la Policía Local de Toledo en el que se informa sobre la situación en que se encuentra la ciudad y sus viales tras el temporal de nieve y hielo.

Así, según este informe policial, “se considera que el reinicio del curso escolar de manera presencial es compatible con el estado actual de las vías de la ciudad”.

CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS NORMALIZADA

Según el escrito policial citado, recogido por Europa Press, “la circulación de vehículos por las diferentes calles de la ciudad está, prácticamente, normalizada, y aunque aún quedan algunos montones de nieve, éstos no suponen un obstáculo para el tránsito de vehículos.

Todos los accesos peatonales a los colegios y sus alrededores están limpios de nieve y hielo y el riesgo de caída de los peatones es mínimo; además de que continúa estando limitado el estacionamiento, si bien ya se han liberado de nieve zonas amplias útiles para este fin.

El estado de las vías y de las paradas de autobuses urbanos hace posible que se puedan poner en funcionamiento, nuevamente, la mayoría de las líneas de transporte urbano, en su recorrido habitual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here