Las obras que va a llevar a cabo el Consorcio de Toledo en las calles Merced y Buzones del Casco Histórico implicarán restricciones de tráfico y de tránsito de peatones a partir de este martes, 24 de abril, una vez instalados los semáforos y demás señalética de obra. Está previsto que los trabajos de la primera fase se extiendan hasta el 15 de junio.

Para minimizar las posibles molestias, desde el Ayuntamiento han propuesto dos alternativas para la circulación de personas. Por un lado, los peatones que bajen por la calle Tendillas, al tener cortada la calle de la Merced, pueden seguir por la calle San Ildefonso hasta Santo Domingo el Antiguo y bajar por la calle Santa Leocadia hasta la plaza de la Merced.



Otra opción es acceder desde la plaza de Capuchinas por la calle Aljibes y continuar por Buzones para salir a la Merced por la fachada de la Diputación, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo.

Mientras que para los peatones que suben de la calle Merced o Granja, al tener cortada la calle de la Merced a la altura de Buzones, han propuesto hacer el camino a la inversa y seguir por la calle Santa Leocadia hasta la plaza de Santo Domingo el Antiguo, y desde ésta continuar hacia la plaza de Padilla o por San Ildefonso hasta la plaza Capuchinas.

Otra opción sería seguir por la calle Merced, por el tramo que discurre junto a la Diputación y continuar por la calle Buzones hasta Santo Domingo el Real.

ALTERNATIVAS PARA VEHÍCULOS



En cuanto a lo que se refiere a vehículos, las alternativas para su circulación en esta primera fase son, en la Plaza Buzones, los vecinos y garajes podrán acceder hasta la plaza por dos viales; bien desde Santo Domingo el Real, calle Buzones a la plaza de Buzones, pero deberán salir por el tramo de Merced que discurre junto a la Diputación.

O bien desde plaza de la Merced por el lugar habitual, por el tramo de calle que discurre junto a la Diputación. No obstante en ambos casos deberán salir por el mismo sentido, debiendo dar la vuelta y maniobrar en la plaza de Buzones.

En el caso de la Plaza de Capuchinas, los vecinos, garajes, comercios y carga y descarga podrán acceder hasta la plaza de Capuchinas, pero la salida deberá hacerse en sentido inverso, para ello se instalará un semáforo que se activará a la demanda del vehículo en espera.



La restricción en la plaza de Capuchinas se mantendrá durante la segunda fase que irá del 15 de junio al mes de septiembre y que sólo afectará al paso de vehículos.

 

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE DE LA PLATA

Además, a partir de este lunes, la calle de la Plata estará cortada al tráfico durante 10 días. Los vehículos se desviarán hacia la calle Cadenas. Cada día, al final de la jornada, esta vía del Casco Histórico quedará abierta al igual que los fines de semana y festivos.

El corte está motivado por trabajos de mejora que se están llevando a cabo en tejados y aleros de edificios de la calle que se encuentran en mal estado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre