Se cumple más de un año de pandemia y, por tanto, más de un año con medidas restrictivas por parte de los dirigentes políticos con el fin de controlar los nuevos casos de coronavirus y su incidencia.

A día de hoy, Castilla-La Mancha tiene establecido un cierre perimetral de la región, así como un toque de queda de 00:00 a 06:00 horas, salvo causas justificadas. Entre otras medidas, el Gobierno regional ya había establecido el límite de grupos con un máximo de 6 personas, de manera que tanto en interiores como en exteriores solo podrán reunirse 6 personas.



Sin embargo, no fue esta la escena que se veía hace dos semanas, durante la inauguración del Parque Puy du Fou en Toledo, donde a la hora de comer la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, se reunía con varios directivos del parque, sumando más de 6 comensales en la misma mesa.

Cabe recordar que las imágenes de más de 6 políticos en una misma mesa se han visto con anterioridad, como en los Consejos de Gobierno extraordinarios, pero normalmente estos han tenido una finalidad de reunión para tratar algún asunto público. No obstante, en esta ocasión se observa cómo la alcaldesa comparte la hora de la comida con otras 6 personas.



De hecho, a lo largo del encuentro llegaron a unirse al menos otras dos personas más, sumando hasta 9 personas en una misma mesa y, como se ve en las fotografías, sin mantener la distancia de seguridad entre las mismas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre