La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha pedido la apertura del ocio nocturno como espacios seguros frente a la alternativa del ocio en domicilios privados y al conocido botellón. «Solicitamos a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias para impedir dichas aglomeraciones sin control, como ya hemos visto este fin de semana».

De igual modo, y después de que haya decaído las restricciones asociadas al estado de alarma y las medidas sean «más relajadas», han pedido por medio de una nota de prensa «la colaboración de todas las personas para no dar pasos hacia atrás».

El presidente de dicha asociación, Tomás Palencia, tras recordar que a partir de ahora se puede abrir hasta la 1.00 de la madrugada, con un aforo del 100% en terrazas y un aforo de 75% en interior, con grupos de diez personas por mesa, ha pedido «prudencia tanto al sector hostelero como a los propios clientes».

«Por favor, utilizad las medidas de higiene y prevención que llevamos aplicando desde que comenzó la pandemia, desinfección de mesas y sillas tras cada uso, poner a disposición de los clientes gel hidroalcohólico o desinfectante autorizado. El objetivo es avanzar de forma prudente ante el cese del estado de alarma», ha defendido.

«A los hosteleros os pedimos vuestro máximo compromiso en la aplicación de dicha normativa, evitando todos aquellos comportamientos que puedan favorecer un paso atrás en la lucha que se mantiene contra la pandemia del COVID-19».

Con el mismo objetivo, ha llamado a la colaboración de los clientes, apelando a su responsabilidad individual en el cumplimiento de las directrices generales marcadas por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here