mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Finaliza el traslado del servicio de Rehabilitaci贸n al Hospital Universitario de Toledo

El nuevo Hospital de Toledo comenzar谩 a recibir pacientes de consultas externas y tratamiento de este servicio el pr贸ximo 30 de noviembre

El traslado del servicio de Rehabilitaci贸n desde el Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha quedado completado esta semana, cumpliendo de esta manera el Plan previsto por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El traslado del servicio de Rehabilitaci贸n a las nuevas instalaciones hospitalarias comenz贸 unos d铆as antes de lo proyectado y durante la pr贸xima semana se perfilar谩n los 煤ltimos detalles del montaje con el fin de que todo est茅 preparado para que el pr贸ximo 30 de noviembre comiencen a llegar los primeros pacientes citados para consultas o tratamientos.

Las instalaciones del servicio de Rehabilitaci贸n en el nuevo Hospital Universitario de Toledo incrementan en m谩s de 400 metros cuadrados la capacidad asistencial con respecto a los espacios que han ocupado hasta ahora en el Hospital Virgen de la Salud.

El servicio de Rehabilitaci贸n est谩 ubicado en la planta baja del nuevo centro hospitalario con el fin de facilitar la accesibilidad de los pacientes, muchos de los cuales presentan limitaciones funcionales y de movilidad. Cuenta con 13 consultas, 10 cabinas de electroterapia, 4 de magnoterapia, una sala de terapia ocupacional con 7 puestos de adultos y una infantil, as铆 como un gimnasio, entre otras.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Desde el servicio de Admisi贸n del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo se est谩 procediendo a reorganizar las agendas, enviado por correo las nuevas citas y llamando a los pacientes para confirmar que la consulta con el especialista es en el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Asimismo, junto a la hoja de citaci贸n el paciente recibir谩 un plano de situaci贸n del hospital y de acceso al servicio de Rehabilitaci贸n.

Actividad

Hasta el inicio de la actividad en las nuevas instalaciones, el servicio de Rehabilitaci贸n contin煤a prestando asistencia en el Hospital Virgen del Valle y Hospital Provincial y en los centros de especialidades de Illescas, Oca帽a y Torrijos. Adem谩s, contin煤an en el Hospital Virgen de la Salud dos consultas m茅dicas y los tratamientos para los pacientes ingresados.

El Plan de Traslado continuar谩 en las pr贸ximas semanas con las consultas de Medicina Interna, Reumatolog铆a, Endocrinolog铆a, Anestesia y el Hospital de D铆a M茅dico. Tras esta primera etapa se desarrollar谩 la segunda que contempla el traslado de las consultas de Dermatolog铆a, Digestivo, Neumolog铆a, Neurolog铆a; consultas de Pediatr铆a y sus especialidades.

De esta manera se prev茅 que la primera fase del Plan de Traslado al Hospital Universitario de Toledo concluya en la semana del 22 al 26 de febrero.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆