Un total de 897 residentes en la ciudad de Toledo ya han renovado su tarjeta de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), lo que supone un 6,04% del total. El plazo para realizar este trámite permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero.

El importe de la renovación es de 8,25 euros, apenas un céntimo más respecto al año pasado, una «actualización» que se debe «más a una exigencia técnica que a otra cuestión», ha sostenido este viernes en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.


JCCM – Dia de las Mujeres 2020 – 300×250

De hecho, Toledo es una de las ciudades con las tarjetas más baratas de España, ya que, en palabras del edil, este mismo procedimiento, que en la capital regional se ha mantenido con el mismo precio durante los últimos cuatro años, cuesta 30 euros en Madrid y 50 en Talavera de la Reina (Toledo).

Hasta el momento se han renovado 897 tarjetas, un 6,04% de las 14.987 correspondientes al año pasado, ha precisado Pérez del Pino, quien ha aprovechado para destacar el «avance» experimentado en plazas verdes en el Casco Histórico.

OPCIONES DE PAGO

Respecto a las posibilidades de pago, el Ayuntamiento ofrece distintas opciones, como obtener la Carta de Pago y/o abonar la cuantía, mediante tarjeta de crédito o débito, en las oficinas tanto del Consistorio, incluyendo los centros cívicos de Buenavista, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, como de la empresa Eysa, concesionaria de la ORA.


Vinicola Inline

Otras alternativas pasan por utilizar el Código QR del presente documento informativo, entrar en la web ‘toledo.es’, así como hacer uso de cualquiera de los nuevos parquímetros de la ORA indicando el número de matrícula o de la aplicación móvil ‘Elparking’.

Este año, ha advertido Pérez del Pino, el abono de la renovación no podrá realizarse en ninguna entidad financiera sin Carta de Pago.

No obstante, para evitar incidencias y reclamaciones, ha recordado que es necesario indicar obligatoriamente el número de matrícula y el NIF/CIF del titular del vehículo.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre