Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado eficienteen el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo, concretamente en Avenida Río Boladiez, 60, que supone el cierre del supermercado que había en calle Bracea. Dispone de un aparcamiento de 114 plazas y tiene una superficie de venta de 1.806 metros cuadrados.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, cuenta con novedades como una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Esta tienda cuenta también con la sección ‘Listo para comer’ y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas. Todas las opciones se sirven en envases fabricados con caña de azúcar o cartón, fruto del «compromiso» de Mercadona con el medioambiente, ha informado la compañía en nota de prensa.

Además, el supermercado de Toledo dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.806 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 90 proveedores que han dado empleo a 340 personas durante la fase de obra.

TRABAJADORES

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Entre los nuevos dispositivos tecnológicos de la tienda, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

AUTORIDADES

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presente en la inauguración, ha detallado la inversión de Mercadona de 5,2 millones de euros y la creación de 62 puestos de trabajo, el 70 de ellos para mujeres de este nuevo supermercado.

«Quiero agradecer, en nombre del Gobierno regional, la apuesta de Mercadona por nuestra región, que queda de manifiesto con la apertura de esta nueva tienda que además tiene un gran impacto en el empleo, y sobre todo en el empleo femenino, que es una de las grandes apuestas del Ejecutivo autonómico», ha señalado la consejera, que ha subrayado la «labor fundamental de todos los trabajadores del sector, así como de todos los que conforman la cadena agroalimentaria, que han sido determinantes para garantizar el abastecimiento de la población en los tiempos de la pandemia».

La responsable de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional también ha destacado el apego de Mercadona con la región, y la fuerte presencia de proveedores regionales en los lineales de compra de la superficie. «Hay 56 proveedores de Castilla-La Mancha que trabajan de manera directa y habitual con Mercadona, y, además, dentro de los 14 que más facturan hay cuatro de la región», ha explicado, al tiempo que destacado la apuesta por la innovación en todos los procesos, como muestra algunas de las innovaciones introducidas en la nueva tienda, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, ha agradecido a Mercadona su apuesta por promover el empleo de calidad en la ciudad, adaptando una vez más sus espacios a las necesidades de los clientes bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en un barrio de la ciudad con «una expansión cada vez mayor».

En su intervención, la regidora municipal ha tenido también palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que garantizaron un abastecimiento alimentario seguro durante los momentos más críticos de la pandemia, entre ellos, farmacéuticos, comerciantes y trabajadores de supermercados, entre los que «Mercadona ha sido un referente», ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

PRESENCIA EN C-LM

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Castilla-La Mancha, donde cuenta a cierre de 2019 con 78 tiendas y una plantilla de 3.300 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, en los últimos 3 años ha invertido más de 115 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas de Castilla-La Mancha.

En el caso de Castilla-La Mancha, el pasado ejercicio donó 250 toneladas de alimentos, equivalentes a 4.167 carros de la compra, entre un total de 10 comedores sociales y entidades benéficas. Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de las donaciones respecto a 2019, hasta las 235 toneladas en la región en lo que llevamos de año 2020.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre