JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

El nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Vicenç Martínez Ibáñez, ha expresado este jueves su intención de que este centro sanitario ubicado en Toledo sea «polo de atracción» para incrementar la investigación en Castilla-La Mancha.

Martínez Ibáñez, que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como médico especialista en Cirugía Pediátrica, releva al doctor José María Marín, que ha abandonado esta responsabilidad tras desempeñarla durante 19 meses, aunque seguirá trabajando «activamente» para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.


JCCM – Alimentos CLM carne cordero
JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus

Así lo ha explicado este jueves la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante la presentación a los medios de comunicación del nuevo responsable de Parapléjicos, que asume el cargo con honor y con el reto de mantener y mejorar el prestigio de este centro de referencia en el tratamiento de las lesiones medulares.

«PONERSE A LA VELOCIDAD» DE LOS AVANCES EN SANIDAD

La sanidad vive, a su juicio, un «cambio de paradigma» que anima a «ponerse a la velocidad» de los avances tecnológicos, organizativos y humanos que se están produciendo, de cara a mejorar «tanto esta institución como los sistemas regional y nacional de salud».

Una de los aspectos que más le llama la atención del Hospital es su proyecto asistencial e investigador. De hecho, en este último campo, ha abogado por convertir este centro en «polo de atracción para incrementar la investigación en toda la comunidad».


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

Martínez Ibáñez, que fue el primer cirujano que realizó un trasplante hepático pediátrico de España, en junio de 1985 en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, centro del que fue director hasta junio de año pasado tras ocupar distintos puestos en el mismo, ha descartado que el problema económico «sea el principal».

EFICIENCIA Y DEPORTE

A su modo de ver, lo esencial es ser «eficientes», para lo cual es «importante estar bien organizados», objetivo para el que trabajará escuchando las propuestas de mejora de los profesionales, algo que «ya sea ha hecho pero que se puede mejorar». «Si todos vamos alineados, el potencial de esta institución se puede multiplicar», ha comentado.

Defensor del deporte como elemento de integración en la sociedad, no en vano fue jugador del equipo de balonmano del Barça, se ha mostrado confiado en poder conformar un equipo con jugadores en silla de ruedas vinculado a esta disciplina, a semejanza del que ya existe de rugby.

ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DEL 80%


Diputacion AB

Por su parte, Regina Leal ha destacado el «larguísimo e importantísimo recorrido profesional» de Martínez Ibáñez, un perfil que «encaja muy bien con el espíritu del Hospital de Parapléjicos en cuanto a las neurociencias e investigación sobre lesión medular».

En ese sentido, ha recordado su labor de gestión al frente de hospitales españoles de «muchísima complejidad», como el Vall d’Hebron, una trayectoria que «redondea el círculo» en este centro sanitario radicado en la capital castellanomanchega, cuyo índice de satisfacción de los pacientes supera el 80%.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre