El cocinero del restaurante toledano Tobiko, Javier Ugidos, ubicado en la Ronda Buenavista 27 de Toledo, ha ganado el V Compeonato Internacional Joselito a la ‘Mejor Croqueta de Jamón del Mundo’ en el congreso gastronómico Madrid Fusión.

Así lo ha recogido Somos Castilla-La Mancha de la web oficial del congreso, »https://www.madridfusion.net’, donde el cocinero ha explicado que se trata de una croqueta “hecha con el corazón, muy mimada y muy cuidada, pero fiel a la receta tradicional y partiendo de unos ingredientes de primera calidad”.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Ugidos, que trabaja en un restaurante que su nombre tiene origen oriental –Tobiko-, ha dado un toque de esta cultura milenaria a su croqueta utilizando panko en lugar de pan rallado para así aumentar el crujiente de su propuesta culinaria.

En este sentido, el jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la gastronomía, ha dado el fallo después de probar un total de seis croquetas de jamón de alta cocina popular de participantes que habían alcanzado la final.

En concreto, la decisión se ha tomado tras realizar dos catas a ciegas en las que se ha valorado, por separado, la bechamel y el resultado final de la elaboración. Según las bases del concurso, entre los aspectos que se han tenido más en cuenta por parte del jurado para establecer su veredicto destacan el crujiente y la finura de la bechamel.


Vinicola Inline

De esta manera, Javier Ugidos ha recibido como premio un Jamón Joselito Vintage, marca patrocinadora del concurso, como ganador de esta quinta edición.

Ugido no ha sido el único cocinero de Castilla-La Mancha que ha ganado este premio gastronómico. En la edición de 2016 el cocinero conquense Jesús Segura, que actualmente comanda el restaurante Trivio en la ciudad de Cuenca, se alzó con el galardón a la ‘Mejor Croqueta de Jamón del Mundo’.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre