La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado este miércoles que Telefónica va a desplegar la fibra óptica en el Casco Histórico de Toledo, así como en las urbanizaciones de San Bernardo o Montesión, entre otras zonas, entre 2019 y 2020.

“Hemos llegado a un acuerdo por fin” con Telefónica, ha celebrado Tolón, quien ha reconocido que “han sido negociaciones difíciles” porque la fibra óptica es “complicada” de instalar en el Casco Histórico.


Vinicola Inline

De este modo, la regidora toledana ha anunciado que “dentro de pocas semanas” el Ayuntamiento de Toledo va a firmar un convenio de colaboración con la operadora y ha recordado que el equipo de Gobierno lleva tres años trabajando “intensamente” en esta cuestión porque cree que “era un agravio comparativo con otros barrios”.

Según Tolón, que la fibra óptica llegue al Casco Histórico es “una gran noticia” no solamente para los vecinos, sino también para los empresarios.

PRESUPUESTOS Y AMIANTO



De otro lado y preguntada si la Junta de Gobierno local va a aprobar este miércoles los presupuestos municipales para 2019, la alcaldesa ha explicado que “si no hay ningún problema” este jueves se aprobará el presupuesto de los patronatos y cree que el viernes se podrían aprobar de forma inicial las cuentas.

También se ha referido a la reunión entre la Plataforma ‘Toledo Sin Amianto’ y el Gobierno de Castilla-La Mancha, asegurando que va a estar muy pendiente de que las soluciones lleguen cuanto antes y opina que los tiempos que se están barajando son positivos. “Es la primera vez, después de 20 años, que en la ciudad de Toledo se hace algo en el barrio del Polígono para atajar un problema histórico que no debería haber existido”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre