La Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ invita a los vecinos del Polígono y del resto de la ciudad a participar en la XI edición del Día de la Bicicleta, que se celebra este domingo, día 30, con salida y llegada en la explanada de la Biblioteca del barrio, a partir de las 11.00 horas.

Desde la asociación han aconsejado el uso del caso que, según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, es obligatorio para los menores de 16 años, según ha informado la organización en un comunicado.


Vinicola Inline

Los participantes podrán recoger su cintillo identificativo en las mesas instaladas en la biblioteca entre las 10.00 y las 10.45 horas. De esta forma, serán incluidos en el sorteo de once bicicletas y diversos regalos donados por empresas y comercios del barrio, a los que la asociación ha agradecido su colaboración que permite organizar año tras año este evento lúdico y reivindicativo.

También han agradecido la colaboración de las cerca de 40 personas voluntarias que cuidarán de que el recorrido se haga con seguridad, así como al Ayuntamiento, la Policía Local, y a Protección Civil que ayudarán a que todo transcurra con normalidad.



Un año más, la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ va a reclamar el carril-bici que una el barrio con Santa Bárbara, que fue aprobado por el pleno municipal en julio de 2013 e incluso se destinó un presupuesto de 100.000 euros que finalmente “ha desaparecido en el tiempo. Entonces, empezó el carrusel de incumplimientos y medias verdades, hasta hoy”.

Así, hace dos años, en septiembre de 2016, la alcaldesa, Milagros Tolón, acudió al IX Día de la Bicicleta y “anunció nuevamente que se construiría el carril-bici”. En diciembre de ese mismo año, el Ayuntamiento “prometió otra vez el carril-bici y su inclusión en los presupuestos de 2017”, y por su parte, la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, “aseguró en una entrevista publicada en Vecinos el mes de mayo de este año que se está redactando el proyecto”.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

Por ello, y después de casi cuatro años, desde la asociación esperan “que finalmente se cumpla el anhelo del vecindario del Polígono y se construya el carril-bici, aunque su inauguración pueda coincidir con la época electoral que se avecina en mayo de 2019”. Y por supuesto, la asociación quiere conocer el proyecto y participar en el debate para enriquecerlo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre