jueves, 28 marzo, 2024

Dos plantaciones ilegales de marihuana en Ciruelos desmanteladas por la Guardia Civil

Se ha detenido a cuatro personas, con relación familiar, por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 42 años, como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de estupefaciente y defraudación del fluido eléctrico. Se han desmantelado dos plantaciones de alto rendimiento de marihuana que había instaladas en sendas viviendas de la localidad de Ciruelos, de donde se han incautado 621 plantas.

La Guardia Civil de Yepes inició una investigación, inserta dentro del Plan Operativo específico que tiene este Cuerpo para dar respuesta policial al tráfico minorista y al consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, en la localidad de Ciruelos, donde se tenían sospechas de la existencia de alguna plantación ilegal de marihuana.

Los agentes de esta Unidad se percataron de que existían dos domicilios en esta localidad donde los aparatos del aire acondicionados estaban funcionando las 24 horas y de los que emanaba el olor característico de este tipo de plantaciones.

La Guardia Civil confirmó que las personas que vivían en estas propiedades, una de ellas en régimen de alquiler y la otra en propiedad, tenían relación familiar de primer grado.

Lokinn

Una vez comprobada toda la información, se solicitó a la Autoridad Judicial una entrada y registro en estas propiedades, descubriendo que ambas contaban con instalaciones para el cultivo intensivo de marihuana, una de ellas en la parte habilitada como garaje y la otra en tres habitaciones y el garaje. Igualmente se comprobó que ambas viviendas estaban haciendo un uso fraudulento del fluido eléctrico.

La Guardia Civil desmanteló la infraestructura de ambas instalaciones e  incautó entre las dos 621 plantas, además de un vehículo de alta gama.

Se ha detenido a dos hombres y a dos mujeres por los delitos de cultivo o elaboración de estupefaciente y defraudación del fluido eléctrico, por lo que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí