La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 22 y 34 años de edad, por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico cometidos en la localidad de Pepino, donde se ha desmantelado una plantación interior de marihuana con un valor de unos 16.000 € y se han incautado 2.312 plantas, 750 gramos en cogollos y un vehículo.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, dentro de la Orden de Servicio establecido en la Comandancia de Toledo para respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas, tenía abierta una investigación para determinar la veracidad de las informaciones de las que disponía sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Pepino.

Esta investigación llevó a los agentes hasta una vivienda alquilada ubicada en una urbanización de este municipio, donde la Guardia Civil observó a varias personas que entraban y salían utilizando distintos vehículos y donde descargaban diverso material, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Igualmente la Guardia Civil comprobó con una empresa de electricidad que el consumo eléctrico para este tipo de vivienda era excesivo, verificando que había un enganche ilegal al fluido eléctrico general.

Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil llevó a cabo una entrada y registro en esta propiedad, donde descubrió una plantación interior de marihuana de alto rendimiento, con una infraestructura valorada en unos 16.000 euros.

Los agentes incautaron 2.312 plantas de marihuana, 750 gramos de cogollos que se hallaban en una bolsa, material audiovisual y el vehículo que estos delincuentes utilizaban.

También desmantelaron todos los elementos para este tipo de plantaciones como focos halógenos, deshumificadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y básculas de precisión.

DETENIDOS

La Guardia Civil detuvo, en dos días distintos a dos hombres de 22 y 34 años de edad por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Este Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación de estos delitos por lo que no se descartan más detenciones.

La Guardia Civil recuerda que el código penal dice que la plantación de droga es ilegal, es decir que UNO sola planta ya cuenta como plantación y por tanto puede llevar una condena de prisión.

La tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública también es ilegal y por tanto denunciable conllevando una multa mínima de 301 euros.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre